RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: PROFESIONALES MÉDICOS COBRARÍAN $200 POR ENTREGAR CERTIFICADOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 8 de junio de 2011

PROFESIONALES MÉDICOS COBRARÍAN $200 POR ENTREGAR CERTIFICADOS

  Un reclamo inesperado surgió en la víspera por parte de algunos oyentes de Radio del Sur cuando plantearon el exceso del monto solicitado por parte de algunos profesionales médicos para la entrega de Certificados.
  El planteo se conoció cuando a través de mensajes algunos potenciales beneficiarios de Pensiones Asistenciales o Jubilaciones por Invalidez quienes plantearon que los médicos en el hospital local no les querían entregar las certificaciones correspondientes para poder acceder al beneficio y que por el contrario los invitaban a llegarse por sus consultorios particulares previo pago del canon que rondaría en algunas situaciones hasta los $200.
  Esto levantó de inmediato diversas voces por parte de los oyentes que en algunos casos aseguraban que esto se está dando desde hace un tiempo, precisamente desde que se gestionan las pensiones desde la delegación local de ANSES, y otras que por el contrario desmentían este tipo de prácticas ilegales por parte de los médicos y pidieron que no se juzgue a la ligera a los profesionales.
  La duda quedó establecida en la comunidad y aún resta por conocer la opinión del titular del nosomomio el Dr. Pablo Bonader que en estos últimos días no deja de tener malas noticias, primero fué la protesta de los choferes y ahora esto. Tampoco se ha podido escuchar la voz de los médicos que no respondieron ni de forma individual ni colectiva a las acusaciones que pesan sobre algunos aunque no se dieron a conocer nombres en particular.
  Resultó un golpe duro de asimiliar ya que hasta esta instancia los trámites y el otrogamiento de los beneficios se venían desarrollando con normalidad o por lo menos eso parecía en la práctica. Cabe resaltar que las pensiones no contributivas constituyen un derecho garantizado que refuerza el modelo de seguridad social en nuestro país. al igual que las jubilaciones para auqellas personas que poseen algún tipo de discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario