RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FUNDANOA NUEVAMENTE ATENDERA EN EL NOSOCOMIO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 17 de junio de 2011

FUNDANOA NUEVAMENTE ATENDERA EN EL NOSOCOMIO

  Ayer se anunció oficialmente el arribo de profesionales de FUNDANOA durante el transcurso de la próxima semana al hospital "Luis Pasteur".
  Mariana, una de las profesionales de la Fundación, anticipó que el próximo Jueves 23 y Viernes 24 del corriente mes atenderán en la cabecera departamental. Previamente se encontrarán Martes y Miércoles en la localidad de Ulapes, Dpto. Gral. San Martín.
  Por lo expresado el equipo de trabajo lo conforman tres profesionales que realizan los estudios y diágnostican las patologías oculares que se puedan presentar en los pacientes que concurran. Se priorizará a aquellos que no posean ningún tipo de obra social y sean de escasos recursos.
  Durante el mes de mayo, FUNDANOA operó gratuitamente a 22 pacientes de escasos recursos y sin obra social que presentaban diversas patologías visuales como catarata, pterigion y estrabismo.
 Este tipo de intervenciones se realizaron a través del Programa de Salud Ocular (PSO), que ejecuta la institución con el apoyo del Gobierno provincial desde hace 18 meses. El mismo consiste en un plan estratégico que tiene como objetivo  principal la detección y tratamiento gratuito de problemas oculares en pacientes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  Mariana manifestó que en los últimos tres meses, como parte del PSO, FUNDANOA visitó casi todas las localidades del interior de la Provincia, detectándose 22 casos que requerían cirugías y entre los que había 11 personas ciegas por catarata. Estos  pacientes fueron trasladados y alojados en La Rioja. Allí se les realizaron estudios prequirúrgicos, fueron  intervenidos y luego recibieron los controles correspondientes. 
  Consultada sobre los anteojos que se recetan, dijo que de ser necesario se gestionan los mismos para ser comprados por el paciente a bajo costo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario