RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CENTROS CRISTIANOS CELEBRARÁN PENTECOSTES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 9 de junio de 2011

CENTROS CRISTIANOS CELEBRARÁN PENTECOSTES

    El Pastor Pedro Guzmán, referente del Centro cristiano evangélico de nuestra ciudad informó que este Sábado a la hora 18 se desarrollará un encuentro para celebrar Pentecostes en el local que poseen sobre Rosario V. Peñaloza y México en Barrio Santa Rita.
  El religioso indicó que la intención es celebrar Pentecostes que es el bautismo del Espíritu Santo y que la invitación la realiza como Vice-Presidente del Consejo Pastoral de la Provincia de La Rioja. agregó que se han cursado las invitaciones a la toalidad de las iglesias de nuestro medio como las que presiden el Pastor Alamo y el Pastor Francisco Soto.
  Guzmán resaltó que en la actualidad son más de 5000 las personas que profesan esta religión dentro del territorio provincial. Se hizo extensiva la convocatoria para todos aquellos que quieran participar sean o no integrantes de alguna de las Iglesias Evángelicas participantes ya que incluir es la premisa fundamental.
  En relación al Pentecostés y haciendo historia se puede mencionar que PENTECOSTÉS, es algo más que la venida del espíritu. La fiesta de Pentecostés es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, después de la Pascua.
  Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Hay que insistir que, la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario