RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: PADRES DENUNCIAN VIOLENCIA EN EL COLEGIO PROVINCIAL DE NUESTRA CIUDAD

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

domingo, 5 de junio de 2011

PADRES DENUNCIAN VIOLENCIA EN EL COLEGIO PROVINCIAL DE NUESTRA CIUDAD

  Varios padres de alumnos que concurren al Colegio Provincial de Comunicación, Arte y Diseño de nuestra ciudad manifestaron su malestar por las reiteradas peleas que se darían al ingreso o egreso de la Institución.
  A través de mensajes o llamados telefónicos los tutores de algunos alumnos hicieron saber su malestar en relación a las riñas permanentes que se están dando ya sea al mometno de ingreso o cuando los chicos salen de la Institucón Educativa.
  Las denuncias receptadas hablan de que las riñas no serían propiedad exclusivamente de los varones sino que también participarían señoritas y que inclusive se habrían radicado denuncias en la policía local pero no se tomaron las medidas que corresponden desde la Dirección del Colegio para erradicar este tipo de incidentes.
  Una mamá indignada hizo saber que su hija fue golpeada y que se radicó la denuncia en la comisaría y se presentó la queja ante el director de la escuela pero de ninguno de los dos reclamos recibió respuesta positiva. Si bien varios tutores desestiman que exista algún tipo de inconvenientes son los menos ya que predominan aquellos que afirman que las peleas y riñas son casi moneda corriente. 
  Desde la dirección del establecimiento manifiestan que no se informaron ningún tipo de inconvenientes dentro del edificio y desconocen inconvenientes fuera de la escuela. Los padres apuntan a la falta de control que parte desde la parte directiva y se extiende a la totalidad de este joven Colegio de nuestra ciudad.
  La situación quedó planteada y se aclaró que no se busca alarmar al resto de los padres del alumnado sino que simplemente se esta pidiendo que se ajusten los controles pertinentes para evitar que este tipo de hechos de violencia se sigan produdiendo e incluso puedan derivar en una situación más grave que se pueda lamentar con posterioridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario