RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL FRIO PEGA DURO EN LOS LLANOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 30 de junio de 2011

EL FRIO PEGA DURO EN LOS LLANOS


  No se trata de un invierno para nada benigno el que estamos transitando y eso que recién llevamos algunos días desde el comienzo de la estación más gélida del año.
  Las escuelas, los alumnos,  docentes y personal en general padecen, porque no hay otro término , las temperaturas que no superan los 14 grados de máxima en las últimas 48 horas. Esto a motivado que los papás en algunos establecimientos se autoconvoquen para tratar de buscar una solución al frío que sus hijos sufren en las escuelas del medio.
  A la voluntad de los papis se interpone la dificultad que se generaliza prácticamente en todas las instituciones que es la falta de capacidad eléctrica para soportar las estufas o caloventores, que son la salida más rápida a una escala que en las primeras horas de la mañana no llega más allá de los 6 grados.
  Esto se acentúa aún más en la Escuela Nº 114 “Nicolás Lanzillotto” donde son reiteradas las manifestaciones de reclamo para con las autoridades que parecen no escuchar las quejas y súplicas de padres, docentes y directivos para palear el frío reinante. En la jornada del jueves la E.P.E.T. Nº 1 recibió la donación de 4 estufas para los talleres ubicados en la Av. 9 de Julio de esta ciudad, 1 de ellas fue entregada por el concejal Mario Amaya mientras que las tres restantes fueron aportadas por el fiscal de cámara de la V Circunscripción Judicial el Dr. Julián de La Colina. El mismo profesional otorgó en carácter de donación dos estufas más para el Colegio Provincial de Comunicación, Arte y Diseño.
  Más allá de la Resolución que recién llegó a las escuelas este Miércoles, donde el Ministro autoriza a los Supervisores a tomar medidas con respecto al horario de ingreso y egreso de los chicos a las instituciones, sería bueno plantearse qué pasará en las próximas horas con un pronóstico que no es para nada alentador sino todo lo contrario ya que se anuncian nevadas para las últimas horas del Jueves y durante todo el Viernes.
   Adelantar las vacaciones de invierno podría ser la medida más acertada que se pueda llegar a tomar desde el Ministerio de Educación, aunque por ahora parecen más preocupados en cumplir con los 180 días de clase que en cuidar la salud de los chicos y preservarlos de alguna enfermedad respiratoria que los pueda hacer pasar todas las vacaciones de invierno en cama y con medicamentos, que por cierto no están para nada baratos. La llamada es para el Lic. Flores, la atenderá?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario