RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ESTAFARON A ALUMNOS DE CURSO DE ELECTRICIDAD

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 2 de junio de 2011

ESTAFARON A ALUMNOS DE CURSO DE ELECTRICIDAD

  En la mañana del Miércoles una mamá se acercó a los estudios de Radio del Sur para plantear la situación vivida por su hijo que asistía a clases de un Curso de Electricidad de un "supuesto" Instituto de la Provincia de Córdoba.
  Mercedes Castracani planteó públicamente lo acontecido con el Sr. Jorge Lorenzatti quién supuestamente era el responsable del dictado del curso en nuestra ciudad y representante del Instituto CEPAC de la provincia de Córdoba. La capacitación en cuestión tenía que ver con inyección electrónica, alarmas, sistemas vinculados a motores nafteros y diesel, se les prometía entrega de materiales, manuales y cd con soporte digital para todos los asistentes.
  De todas estas cosas mencionadas precedentemente según lo relatado solo se entregó una fotocopia de un manual y un cd que no significaba ni un 10 % de todo lo comprometido en un primer momento. El tema principal es que el monto que se cobraba mensualmente por alumno ascendía a la suma de $ 200 y tenía un número de participantes cercano a los 70 lo que traducido en dinero le significó al "capacitador" alzarce con un monto de $14.000 mensuales, suma para nada despreciable si se tiene en cuenta que no invirtió prácticamente nada en sus educandos.
  El medio de comunicación intentó comunicarse a uno de los números telefónicos proporcionados por Lorenzatti en la provincia de Córdoba, pero al llamar grande fué la sorpresa cuando atendieron en una casa de familia que lejos estaba de algún Instituto y mucho menos con algún residente en el lugar que llevara el nombre este hombre. Además oyentes que se encuentran en la provincia mediterránea hicieron saber que en Córdoba no existe ni existió en los últimos tiempos un lugar con el nombre mencionado en cuanto al Instituto en cuestión.
  El último dato proporcionado es que "la gran estafa" se estaría radicando ahora en la capital de la provincia ya que se estaría promocionando el mismo curso y con el mismo capacitador a través de un medio radial provincial. Mientras se realizan las averiguaciones Mercedes convocó a todos aquellos que hayan sido damnificados a una reunión para este Sábado a la hora 17 en su domicilio del Barrio El Talita de esta cabecera.
  Para colmo de males los estafados se acercaron por las oficinas de Rentas Municipal para solicitar datos de la persona buscada pero también salieron decepcionados cuando les comunicaron que en las capacitaciones no se paga ningún tipo de canon o contribución municipal. En resumen "Jorgito" se llevó casi $30.000 en los dos meses en nuestro medio y no dejó ni siquiera un peso en concepto de arancel a la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario