RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL BIBLIOMOVIL VISITÓ EL DEPARTAMENTO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 9 de junio de 2011

EL BIBLIOMOVIL VISITÓ EL DEPARTAMENTO

  El biblomóvil perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja visitó este Miércoles la cabecera departamental y la localidad de Mascasín en el marco de la campaña "Sumergite en la Lectura" que vienen desarrollando en todo el territorio provincial.

  La encargada de esta campaña resaltó la idea de interesar a los pequeños en los libros y alejarlos un poco de los monitores de las computadoras que hoy en día concentran prácticamente toda su atención. Las actividades iniciaron cerca del mediodía en la localidad de Mascasín distante unos 35 kilómetros de esta cabecera  para luego trasladarse a la ciudad de Chepes nuevamente y cumplir con las tareas en la Esc. Nº 255 Dr. Joaquín V. Gonzalez en la tarde y por la noche cerraron en la Escuela Normal Prov. "Juan F. Quiroga".
  La intención es promover en los alumnos la lectura de cuentos, leyendas y textos de autores riojanos para luego realizar actividades plásticas y dramatizaciones acerca de lo leído. Si bien el objetivo estuvo centrado en los más pequeños la totalidad de los libros también estuvieron al alcance del público en general que quiso participar de un momento con la cultura.
  Esta tarea se viene desarrollando en toda La Rioja y hoy será el turno de acuerdo al cronograma que ellos poseen de la localidad de Ulapes en el Dpto. Gral. San Martín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario