RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA PROFESORA RASMIA SADDI PRESENTÓ SU LIBRO "MIS DOS PATRIAS"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 17 de junio de 2011

LA PROFESORA RASMIA SADDI PRESENTÓ SU LIBRO "MIS DOS PATRIAS"

  La Prof. Rasmia Saddi presentó su libro en la Sociedad Unión Sirio Libanesa de la capital de la provincia.
  Bajo el auspicio de la Ley del Libro, se presentó a la comunidad "Mis dos patrias" de Rasmia Saddi, que recoge las manifestaciones literarias de esta inmigrante siria.
"El amor entrañable a mi suelo natal fue la musa inspiradora de este libro, que anhelo compartir", sostuvo la autora al momento de ofrecer a la sociedad su creación. Agradeció la presencia de su madre, gente perteneciente al Centro Cultural de nuestra ciudad, correligionarios de la U.C.R. y resaltó que esto se trata de un homenaje para su padre ya que que está contenida la última carta escrita en árabe por él.
  "Quiero dar a conocer a todos cuánto poseo de esta admirable y seductora cultura árabe, madre de las civilizaciones del mundo", añadió la autora afincada en la ciudad de Chepes.
Rasmia Saddi consideró que "esta producción es sólo una síntesis de algunos aspectos históricos, geográficos y socio-culturales, éticos y religiosos, fruto de la investigación y el espíritu de trabajo, entremezclados con la nostalgia y el amor al terruño".
  La autora compartió la experiencia de que en 1993, tras 38 años, pudo regresar a Siria, donde logró "reafirmar y revalorizar una multiplicidad de afectos, conceptos, costumbres y valores, para luego entregarlos a esta hermosa ciudad de Chepes". Al obra consta de 5 capítulos de los cuales la mitad están dedicados para este país y la otra para esa patria a la cual volvió en la década del 90.
  Resaltó la presencia y colaboración del Prof. Fernando "Wily" Almonacid quién le hizo la ficha técnica o mejor dicho su perfil para presentarla a los presentes en la ocasión.
  Por último, Saddi dijo pretender que la obra llegue a las manos del lector como un mensaje de fraternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario