RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FELIZ DIA PERIODISTAS QUE CUMPLEN CON SU MISIÓN TENGAN O NO EL FAMOSO "CARNET"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 7 de junio de 2011

FELIZ DIA PERIODISTAS QUE CUMPLEN CON SU MISIÓN TENGAN O NO EL FAMOSO "CARNET"

  Es en homenaje a la fundación por parte de Mariano Moreno del primer diario de la etapa independentista argentina, La Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810.
  Desde este humilde medio de comunicación no tan solo queremos hacer un raconto del porqué se celebra y los motivos sino que también brindar un pequeño homenaje para todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación locales que cumplen con este rol sin tener ese famoso "carnet" al que muchos hacen referencia cuando quierren denigrar la tarea que cumplimos.
  Luchadores incansables más allá de las condiciones climáticas reinantes en pos de la "nota" que les posibilite evacuar alguna duda, informar o simplemente darle un toque de color a los diferentes programas a los cuales pertenecen. Versátiles, multifunción en este suelo la tarea se torna muchas veces ingrata, por no decir la mayoría, ya que son muy pocos los que logran comprender el objetivo de informar y se confunde en un sinnúmero de oportunidades con estar a favor o en contra de...según la opinión o el reportaje que uno pueda realizar.
  Agresión, injurias, desmentidas son muchas veces algunas de las respuestas que se encuentran al tratar de brindar la información. Sin olvidar a aquellos que valiéndose de la coyuntura que les toque en suerte, aprovechan para presionar a sabiendas de que muchos de nosotros tenemos quizás como único medio de vida para subsistir junto a nuestras familias lo mucho o poco que se pueda conseguir dentro de los medios. 
  A los que están en estudio. a los móviles, a los que hacen periodismo gráfico y escrito, a los medios digitales, a los informantes que sin saberlo también se transforman en periodistas ocasionales a todos ¡¡¡MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

¿PORQUE SE CELEBRA EL D ÍA DEL PERIODISTA?
  El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
   En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario