RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ¿LO QUIEREN BAJAR O SE QUIERE IR EL DIRECTOR DEL HOSPITAL?

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 14 de junio de 2011

¿LO QUIEREN BAJAR O SE QUIERE IR EL DIRECTOR DEL HOSPITAL?

  La gran duda se plantea dentro de la institución sanitaria y fué hoy el centro de atención en los medios de comunicación a raíz de las declaraciones vertidas por el dlegado de ATSA y el Jefe de Personal.
  Hoy el turno de las palabras fué para el delegado del gremio de la Sanidad en nuestra ciudad, el señor Oscar Gomez, y el actual Jefe de Personal Antonio Llanos. decidieron dar su punto de vista de lo que está aconteciendo en el nosocomio y la manera de manejarse del actual director.
  El primero en "pegar" fué Gomez quién dijo que "es un manejo muy personalista, nadie podía opinar y todo marchaba por el carril personal de el", y continúo manifstando que "hace un mes que no se hacen mamografías, no se compran medicamentos, no hay vacunas, las ambulancias no sirven y hace siete días que no se presenta a trabajar". Habló también de facturas de supuestas publicidades callejeras que se abonan y vales de compra que se utilizan con fines exclusivamente personales. Le pidió también a Bonader que "recapacite y se llegue" y dijo no entender "quién apaña esto, quién apoya no entiendo" haciendo alusión al porqué aún continúa como titular del hospital y que el "eje del problema es el director".
  Luego Antonio Llanos recogió el guante para mencionar que se encuentra "molesto y dolido" por las cosas que se vienen manifestando y que si de él se trata no es "ningún protegido político", poniéndose a disposición para cualquier tarea dentro de la institución que requiera de sus servicios. Consultado sobre las versiones de cambios que se barajaban Antonio confirmó que se hicieron hasta el momento aproximadamente 25 disposiciones internas para cambiar a Jefes de distintos servicios como Enfermería, Pediatría, Choferes etc., pero que a todas esas disposiciones las tiene que llevar al domicilio particular de Bonader para que las firme ratificando que hace siete o más días que no va a cumplir con su tarea.
  Con todos estos dichos sobre el tapete salió al cruce Sergio "Gino" Moyano quién manifestó prácticamente todo lo contrario a Gomez y Llanos, primero desmintiendo que no haya ambulancias para derivaciones y también echando por tierra que haya recibido la notificación con la designación del Jefe de Choferes.
  Más allá de todos los dimes y diretes quienes siguen pagando los platos rotos son los pacientes que necesitan del director para la firma de certificados, entrega de carpetas médicas, autorización de placas radiográficas y otro tipo de trámites que tienen que ver netamente con lo administativo. A este culebrón aún le resta la manifestcaión pública del director que todavía no habló con los medios al aire, esperando quizás la respuesta o el llamado de la capital provincial.
  Las preguntas que surgen por todo lo expuesto son ¿puede haber tanta diferencia entre lo planteado por dos representantes de los gremios como Gomez y Moyano? ¿si no le aceptaron la renuncia o no lo hizo formalmente, el director no debería continuar prestando tareas en la institución y no atrincherarse en su vivienda? ¿hay algunos miembros del hospital interesados en hacer que renuncie Bonader porque no les gusta cumplir horarios y con las tareas?. Interrogantes que quizás no podamos develar hasta tanto esta historia tenga su final.
AUDIO OSCAR GOMEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario