RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ENTREGARON NETBOOKS EN DESIDERIO TELLO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 20 de junio de 2011

ENTREGARON NETBOOKS EN DESIDERIO TELLO

  Alumnos y docentes del colegio Secundario de Desiderio Tello recibieron 140 netbook correspondiente al Programa Joaquín Víctor González 2. Esta fue la primera entrega que Educación realizó en el departamento Rosario Vera Peñaloza 
 El viernes por la tarde, la comunidad educativa del colegio de EGB 3 y Polimodal de la localidad de Desiderio Tello, distante 143 kilómetros de la Capital de La Rioja, celebró el Día de la Bandera. En la oportunidad, la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó formalmente las computadoras personales.
  También participaron, la diputada provincial Cristina Saúl; el director General de Planeamiento e Innovación Educativa, Juan Vega, la rectora anfitriona, Nora Aguilar de Espeche; concejales; profesores; padres y alumnos.
  El profesor Néstor Vega en uso de la palabra recordó la creación de la Bandera ocurrida un 27 de febrero de 1812 a la vera del río Paraná. Al mismo tiempo, la ley sancionada por el congreso nacional que estableció como Día de la Bandera al 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador el General Manuel Belgrano. Asimismo, destacó la figura del prócer por haber sido un nombre que a lo largo de la historia y de los hechos hicieron grande a la Patria. Señaló que fue “modelo de honradez, humildad, patriotismo pero por sobre todo, ejemplo por ser fiel a sus creencias, ideales y principios”, sentenció el docente.
  Posteriormente, la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala manifestó la importancia del encuentro debido a la conmemoración del Día de la Bandera y por la entrega de las máquinas “tan esperadas y demandadas por todos los alumnos y docentes”. Informó Abdala, que este establecimiento es el primero del departamento Rosario Vera Peñaloza que reciben las máquinas.
  Al mismo tiempo, consideró que las políticas del gobierno provincial determinadas por el gobernador Beder Herrera como prioritarias, “conforma una política de equidad e igualdad para que todos los chicos de la provincia cuenten con las mismas herramientas para aprender”. Además, señaló que se achicó la brecha digital, siendo este el primer objetivo y el gran desafío: “que las máquinas se conviertan en una herramienta puesta al servicio de la enseñanza y el aprendizaje. Además que las clases sean más atractivas y los alumnos se conecten con otros chicos de la región y del mundo”.
  Más adelante, la secretaria de Educación felicitó a los alumnos y a la institución por estar trabajando en la Nueva Escuela Secundaria, en los trayectos de aceleración y en otros planes. Pues consideró, “es central poder trabajar y profundizar en políticas de secundaria ya que este nivel es uno de los que tienen mayores problemáticas mundial y nacional, en referencia a la cantidad de jóvenes que no terminan y están fuera del sistema”, precisó.
  En último lugar, solicitó a los chicos no abandonar la escuela; que acompañen estas políticas estudiando más y que lo que aprendan les sirva para la vida y para continuar construyendo un futuro mejor.
Alegría de los alumnos y padres
  La rectora, del Colegio Secundario de Desiderio Tello, Nora Aguilar de Espeche manifestó su alegría. “Los chicos estaban muy ansiosos y cuando se enteraron que hoy llegaban las netbook no lo creían. Pero cuando vieron al camión con las máquinas todo el pueblo empezó a llegar a la escuela”.
  Además, Nora Aguilar reveló sentirse orgullosa por el personal docente del colegio, porque “desde el año pasado están asumiendo con mucha responsabilidad el tema de las tecnologías de la información y la comunicación”. Describió que tienen antecedentes en las Ferias de Ciencias, con el uso de las herramientas digitales; además tratan de comenzar a ver y programar acciones para que el personal docente esté capacitado. “Hay varios que ya están haciendo capacitaciones online del programa Conectar Igualdad y los profesores de Tecnología nos dan clase, talleres institucionales en horarios extraescolar”, dijo la rectora. Finalmente, recordó que el 25 de mayo pasado la escuela inauguró su página web www.secdesideriotello.com.ar donde se muestran algunas acciones de los docentes y alumnos.

2 comentarios:

  1. Segun tengo entendido, las netbook's NO FUERON ENTREGADAS TODAVIA! Les pido a ustedes que hagan periodiso segio y "no hagan copy paste" de las notas que envia la municipalidad y el diario el independiente, por que yo tengo hijos en la escuela de tello, y todabia no entregaron ninguna netbook. Ustedes son uno de los medios informativos mas serios que tiene el departamento, y no puede ser que tambien esten escribiendo objetivamente, creoq ue no es la primera ves que escribo a ustedes quejandome por la forma en la que tratan las noticias departamentales. Gracias y espero que no vendan la conciencia!

    ResponderEliminar
  2. Bueno para contestarle a quien escribio esto del la entrega de las netbooks, quiero decirles que las mismas fueron entregadas en su totalidad al colegio y que las mismas hasta hoy fueron activadas, con todo los programas para que los alumnos puedan trabajar. durante dos jornadas los encargados y dos preceptoras trabajaron durante todo el dia para poder que los alumnos el dia lunes tengan sus maquinas. lamento mucho que estes tan desinformado y suguiero que antes de criticar te llegues por la escuela a preguntar o averigues como fue la entrega en otros colegios.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario