RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA SOLIDARIDAD DE CHEPES POSIBILITA TRANSPLANTE

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 3 de junio de 2011

LA SOLIDARIDAD DE CHEPES POSIBILITA TRANSPLANTE

  La comunidad de Chepes dió muestras nuevamente entre este Miércoles y Jueves de su corazón generoso y solidario e hizo honor al significado de su nombre "Gente Amiga".
  La mano tendida para aquel que más lo necesita otra vez se hizo presente cuando se planteó a través de los medios de comunicación la situación de Juan Ignacio Allendez, "Nacho" para los amigos, un joven de 16 años de edad que tiene que ser transplantado de córneas por un problema severo en su visión.
  Alejandra, la mamá de Nacho, se acercó a los medios radiales para pedir la colaboración de la comunidad toda ante la desesperación de tener que conseguir de manera urgente un monto de $6.500 para que su hijo pueda ser sometido a la operación en primera instancia el próximo Domingo en el Hospital "Vera Barros" de la capital provincial.
  Juan Ignacio comenzó con este problema desde pequeño cuando un accidente le provocó que fuera perdiendo paulatinamente uno de los sentidos más preciados como lo es el de la visión. Desde ese instante su mamá inició una serie de estudios, tratamientos, colocación de anteojos para mejorar su vista pero llegó un momento donde los especialistas le manifestaron que la única solución sería transplantarlo de córneas.
  Nacho quedó dentro de la lista de espera del INCUCAI, aguardando ese donante que posibilitara la reallización de la operación. Lo que no imaginaron nunca en la familia es que el milagro se iba a producir tán rápido ya que hace unos pocos días Alejandra recibió el llamado por parte del INCUCAI comunicándole que Juan Igancio iba a ser operado de manera urgente y se había conseguido las córneas que él estaba esperando, habiéndose realizado todos los estudios de compatibilidad.
  La oportunidad era una entre cientos que esperan desde hace años y la fortuna en este caso la acompañó, pero surgió de inmediato el otro dilema de como se conseguirían los fondos ya que para solicitar ayuda a los organismos gubernamentales hay que generar expedientes que tardan a veces en demasía por la burocracia que suponen los mismos hasta que reciben la autorización correspondiente. Viendo esto no quedó otra que apelar a la solidaridad de una comunidad que afortunadamente colaboró como siempre lo hace ante este tipo de planteamientos.
  Desde los medios radiales locales se logró reunir una suma cercana a los $2.000 mientras que los corresponsales de medios provinciales lograron aportar otra suma similar por lo cual el obejtivo estaba más cerca. Compañeros de escuela destinaron fondos que habían conseguido mediante una rifa que primeramente estaba apuntada con otro fin a la operación de su amigo, lo mismo sucedió con la Comparsa Alisabieth de la cual Nacho es integrante.
  En la mañana del Jueves el monto que restaba fué por suerte aportado por el Intendente Departamental Dr. Claudio Saúl y la actual diputada pronvincial Lic. Cristina Saúl quienes posibilitaron arribar a la suma requerida. La rapidez y la generosidad de un pueblo le van a servir a esta familia para que cumpla con este transplante ya que en el mediodía del Jueves y luego de recibir la tranquilidad de haber reunido lo que se necesitaba el INCUCAI se comunicó con la mamá para avisarle que la operación se adelantaba para este Sábado a las diez de la mañana porque los órganos donados no podían esperar más. 
  Ale recibió este llamado con mucha alegría y serenidad ya que detrás de ella y su hijo tuvo el respaldo de una ciudad y unos vecinos a los cuales se les podrá reprochar un montón de cosas pero si de algo debemos sentirnos orgullosos es que cuando alguien necesita de nuestra mano extendida allí estaremos. GRACIAS CHEPES!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario