RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ACLARÓ QUE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS ES GRATUITA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 10 de junio de 2011

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ACLARÓ QUE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS ES GRATUITA

  En la jornada de la víspera el Director del Hospital local finalmente hizo referencia a las denuncias plantedas públicamente por personas que manifestaron el cobro de $200 en consultorios particulares para la entrega de certificados médicos.
  El Dr. Pablo Bonader aclaró que en "primer término se debe aclarar a la población que en el Formulario entregado por el área correspondiente se deja en claro que el trámite es gratuito y sin obligación alguna de pagar algún tipo de canon por el mismo". Además agregó que debe ser llenado por una institución oficial o mejor dicho por un profesional médico que cumpla funciones dentro de cualquier hospital de la provincia o del país pero de ninguna manera en consultorios particulares.
  Esto lo remarcó ya que en el mismo formulario va la rúbrica con la firma del director del nosocomio confirmando efectivamente que el médico que realizó el certificado pertenece o cumple funciones dentro de la Institución Hospitalaria. Continuó diciendo que "es muy triste y lamentable todo lo que está ocurriendo" pero también mencionó que "solo le llegaron versiones pero ninguna denuncia puntual sobre algún médico en particular".
  Consultado sobre cuales de los facultativos debía realizar el llenado de los certificados Bonader respondió que únicamente aquellos que trabajan en los consultorios externos y bajo ningún concepto aquellos que atienden por la guardia de emergencias.
  Además el titular de la Zona Sexta en salud mencionó que estaba esperando la visita del Ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Vergara para recorrer el avance de las obras, dialogar en relación a temas hospitalarios y para concretar el anuncio de la compra de 35 nuevos tubos de oxígeno para la Institución. Traería también un par de heladeras que servirían para aumentar la capacidad de almacenamiento de vacunas para abastecer a toda la zona y mantener la cadena de frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario