RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: POR INGERENCIA POLÍTICA: RENUNCIO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 13 de junio de 2011

POR INGERENCIA POLÍTICA: RENUNCIO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

  La noticia surgió como una versión que fue comentada por los medios radiales cerca del mediodía. En la misma se hablaba que el Director del Hospital Dr. Pablo Bonader había presentado su renuncia al frente del nosocomio.
  La palabra del doctor Bonader no pudo ser escuchada al aire en alguno de los medios para confirmar públicamente el rumor pero si se pudo establecer con él una comunicación telefónica "off de record" donde avaló la información brindada a través de Radio del Sur.
  En el contacto mantenido el hasta ahora titular del hospital manifestó "que si bien es cierto que no la he presentado formalmente a la renuncia, verbalmente ya tienen conocimiento tanto el gobernador de la provincia como el ministro de salud". Cuando se le consultó acerca de que si los motivos que desembocaron en esta determinación  tenían que ver con el poder político que se inmiscuye en decisiones sanitarias, un silencio respondió a la consulta aunque luego dió a entender que efectivamente se trataría de eso.
  Quiso aclarar que la falta de apoyo o "presiones" no vienen ni por parte del gobernador ni tampoco del Ministro de Salud, muy por el contrario resaltó su acompañamiento en la gestión que viene desarrollando. A nivel departamental no sucede lo mismo ya que según sus propias palabras "si sería por el apoyo recibido de los políticos no se habría comprado ni una aguja", pero separó los tantos al mencionar "que agradece el acompañamiento del intendente departamental y de la diputada Cristina Saúl dejando entreveer que otros funcionarios serían los que colocan palos en la rueda no dejando que el tome las decisiones que cree conveniente.
  Si fue algún otro diputado quién se ínvolucró en las determinaciones? a esta pregunta manifestó " a buen entendedor, pocas palabras"  ya que el problema se habría suscitado cuando quiso cambiar algunos puestos dentro de la estructura sanitaria como el Jefe de Choferes, Jefe de Personal, Administrador etc.
  Todavía no a determinado si su renuncia tiene carácter de indeclinable o se puede dar marcha atrás, todo va a depender de la respuesta que reciba de la capital riojana donde uno imagina por estas horas se estará analizando lo ya comunicado verbalmente.

1 comentario:

  1. "si sería por el apoyo recibido de los políticos no se habría comprado ni una aguja",

    DEBIO DECIR:"si *fuera* por el apoyo recibido de los políticos no se *hubiera* comprado ni una aguja",

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario