RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ¿PORQUE SE DEMORÓ LA PARTIDA DE LECHE DEL MES DE MAYO?

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 7 de junio de 2011

¿PORQUE SE DEMORÓ LA PARTIDA DE LECHE DEL MES DE MAYO?



  La Licenciada Silvia Flores, Titular del Área de Vacunación y Programas del Hospital "Luis Pasteur" de nuestra ciudad aclaró el porqué no llega la partida correspondiente al mes de mayo en cuanto a las partidas de leche se refiere.
  A raíz de varias consultas plantedas por los beneficiarios a través de los medios de comunicación Flores explicó el porqué de la demora en la partida. En tal sentido puntualizó que "todos los años en el mes de Mayo ocurre este problema ya que se hace cargo al nación, llama a licitación, se envía las ordenes de comprar a cada provincia, va a la fábrica y recién se entrega".
  Lamentó la burocracia con la cual se maneja pero son las reglas de juego, no obstante aclaró que ni bien llegue la leche se comunicará a través de los medios de comunicación para hacer entrega a aquellas mamás que quedaron de mes de Mayo conjuntamente cuando les corresponda en el mes de Junio. Fue contundente al manifestar que "leche no hay para nadie y es un problema que escapa a nosotros".
  La Licenciada aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a la reflexión a todas aquellas personas mayores de 65 años que teniendo la oportunidad de vacunarse contra la gripe y la neumonía solamente 40 personas mayores de esta edad se acercaron al nosocomio para colocarse la vacuna trivalente y la vacuna contra la neumonía que es muy cara en el mercado.
   Aclaró que todavía están a tiempo de colocarse la vacuna aunque resaltó que se está vacunando desde el mes de marzo, llamando también a todas las mamás que tengan chicos desde los 6 meses hasta 1 año 11 meses y 29 días. De 500 chicos que marca la proyección en el departamento solo asistieron a colocarse la vacuna aproximadamente 300. Lo mismo para las mamás que estén dentro del puerperio y todas las embarazadas no importando la semana de gestación en la cual se encuentren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario