RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ALUMNOS DEL CEJA PROMUEVEN DONACION DE SANGRE

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 13 de junio de 2011

ALUMNOS DEL CEJA PROMUEVEN DONACION DE SANGRE

  Los alumnos del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos en conjunto con algunos profesores hicieron conocer a través de los medios la campaña que están desarrollando en relación a la donación voluntaria de sangre.
  La licenciada Silvia Flores y el Prof. Jose Luis Avila acompañaron a los alumos de 2º Año en su recorrido por las distintas radios del medio donde instaron a la población en general a acercarse por el Servicio de Hemoterapia del Hospital "Luis Pasteur" a colaborar con  algo tan preciado como es la sangre.
  Esta campaña se encuentra inserta dentro de las actividades que la Institución viene realizando dentro del marco de los festejos por los 25 años de la Escuela. Remarcaron que se necesitan donantes voluntarios y habituales para disponer de sangre en cantidad y oportunidad en la que se requiera dado que el nosocomio atiende a pacientes de toda la zona sanitaria sexta.
  Además hecharon por tierra algunos mitos acerca de la donación de ssangre tales como que dar sangre engorda si no se lo realiza de manera periódica, recalcaron también que tiene que pasar un mínimo de tres mese para poder nuevamente concurrir a donar sangre. Se debe tener en cuenta que la noche previa a la donación se debe comer liviano y sin grasas, ser mayor de edad yu no haber tenido la enfermedad del mal de chagas.
   La Dra. Liliana Fernández, encargada del servicio de hemoterapia, pidió que se convoquen preferentemente a aquellas personas que posean el grupo sanguíneo RH factor Negativo ya que es el tipo que más escasea y en el hospital se confecciona un listado de esos donantes para llamarlos en caso de emergencia.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario