Luego de un día de toma, padres y alumnos del Colegio secundario de Portezuelo. Federico Molina, presidente del Centro de Estudiantes confirmo que levantaron la toma de la institución con la condición que el Ministro de Educación y el Gobernador se hagan presentes en el lugar.
Desde este miércoles padres y alumnos del Colegio secundario de Portezuelo decidieron tomar la institución luego de que peligre la seguridad de la comunidad educativa que concurre allí. Esperan la llegada del subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Gustavo Varas quien confirmó que arribara en la mañana de este jueves.
Luego de que se cayera parte de la mampostería del Colegio y una ventana se le fuera encima a un alumno pudiéndolo herir, padres y educandos decidieron tomar la institución este miércoles.
El presidente del Centro de Estudiantes, Federico Molina explicó que cansados de vivir a diario en estas condiciones encontraron esta forma de reclamo, al que se sumaron alumnos del bachillerato de adultos.
“Necesitamos un Colegio nuevo” exclaman, los afectados aduciendo que el terreno ya está listo para la construcción de un establecimiento en mejores condiciones. “Se tienen que acordar que en el interior existen chicos que también están estudiando”, agregó el joven.
Son 120 los alumnos que llevan a cabo sus estudios allí, y parte de ellos ya pasó la noche en el Colegio sumándose a la medida propuesta en primera instancia.
Asimismo este mediodía, el joven Molina confirmo que padres y alumnos decidieron levantar la toma con la condición que arribe al lugar el ministro de educación Walter Flores, como así también el gobernador de la provincia Beder Herrera.
Además suman a su pedido que se concrete la reconstrucción del establecimiento para el ciclo lectivo 2014 entre tanto se construya un nuevo edificio.
A continuación algunas fotografías del estado del edificio que motivó esta protesta por parte de alumnos y padres:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario