RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LAS MUJERES RURALES VIVIERON UNA JORNADA A PLENO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 19 de noviembre de 2013

LAS MUJERES RURALES VIVIERON UNA JORNADA A PLENO

  Con una participación que superó ampliamente las expectativas, se realizó en la localidad de Chelcos el VIº Encuentro de Mujeres Rurales del Dpto. Rosario Vera Peñaloza con el lema “Mujeres rurales…Mujeres que cambian el mundo”.
  De todos los puntos cardinales del departamento llegaron al lugar una cantidad importante de mujeres que respondieron a la convocatoria realizada por la diputada Cristina Saúl, promotora de estos encuentros.
  Todo se desarrolló de acuerdo al programa pre establecido, con las acreditaciones de las mujeres presentes, desayuno, palabras de bienvenida a cargo de una de las mujeres del lugar anfitrión y proyección de un video donde se recordaba los encuentros anteriores.
  Luego, la diputada Saúl, saludó y agradeció a todas las mujeres y presentó a las invitadas que participaron de todo el encuentro, la licenciada Claudia Franco de la Universidad Nacional de Quilmes, las docentes Verónica Oliva y Brígida Mercado y las profesionales Dra. Eugenia Cobresí y Carola Guzmán, quienes estuvieron a cargo de todo el desarrollo del taller donde se trabajaron durante toda la jornada temática referentes a la mujer en el campo, trabajo, salud, educación y violencia, culminando con las conclusiones del encuentro plasmado en un documento final que será evaluado por las profesionales y la misma diputada.
  También se contó con la presencia de la vice intendenta del dpto. Gral Ocampo, Isabel Llanos, pasado el mediodía se hizo presente la diputada nacional Griselda Herrera y el intendente Claudio Saúl.
Griselda Herrera, saludó a las presentes y realizó un compromiso “en el mes de marzo y por un pedido de la diputada Cristina Saúl, estamos gestionando la realización de un Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Rurales en este departamento Rosario Vera Peñaloza”.
  Por otro lado, el intendente Saúl, saludó y agradeció a los presentes, resaltando “todo el esfuerzo y compromiso que hacen nuestras mujeres de la zona rural, por lo cual nos vemos en la obligación de cumplir con todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que sus vidas y las de todas sus familias cambien y mejoren su calidad de vida, buscando que nos les falten las cosas mínimas para vivir mucho mejor”.
  Luego durante el almuerzo, se hicieron sorteos de importantes regalos, especialmente una máquina de coser automática traída por la diputada Griselda Herrera, como así también se amenizó la jornada con la música de cantantes de la zona y para el final, cerca de las 18 hs bailaron con “Los Tigres de los Llanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario