RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL CLUB RIVER INAUGURÓ SALA DE INFORMÁTICA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 19 de noviembre de 2013

EL CLUB RIVER INAUGURÓ SALA DE INFORMÁTICA

Momento de la inauguración de la Sala
  El Club Atlético River Plate mediante un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la provincia, dejó inaugurada la Sala de Informática del Centro de Formación Profesional N° 3 que funcionará en las instalaciones del Polideportivo "Sadi Saddi".
  La apertura de esta sala informática se encontraba dentro de los puntos previstos en el acto homenaje al "Chacho" Peñaloza organizado por el Centro educativo para Jóvenes y Adultos. En representación del ministro de educación estuvo presente el Prof. Carlos Mario Lanzillotto, director de Modalidades Especiales de la provincia, la supervisora de Jóvenes y Adultos María Luisa Vidal, supervisores de los diferentes niveles de escolaridad, autoridades departamentales y directivos de escuelas de la zona rural que recibieron como obsequio libros y música referidos al caudillo.
  En lo que respecta puntualmente a este nuevo espacio que comenzará a funcionar en la institución millonaria Lanzillotto se mostró distendido ya que mencionó sentirse "como en casa, ya que mi padre nació en La Jarilla y mi abuelo es casado con una mujer de esa localidad". Sobre la colaboración puesta de manifiesto por parte de River en pos de la educación, el director expresó que "primero era un equipamiento que nosotros teníamos ya hace un par de años en la vieja Esc. 114, y que por distintas razones ya sea de electricidad, seguridad, no la pudimos poner en funcionamiento,  y hoy gracias al aporte que hace el Club River Plate en la persona del Ing. Saddi con quién me une una amistad personal, el club cede un espacio para que esto se pueda instalar".
  Respondiendo a la consulta acerca de quienes podrán hacer uso de esta sala Lanzillotto explicó que "podrá ser usada no solamente por los chicos de la escuela del Centro de Formación N°3, sino por toda la comunidad de Chepes, por los chicos del club y por todos los chicos del barrio también". Por su parte el Ing. Miguel Saddi se mostró" reconfortado y contento de que la institución pueda cumplir no tan solo con la faz deportiva, sino también ser partícipes activos de la comunidad con acciones que favorezcan el desarrollo educativo de muchos pequeños y adultos que se interesan por insertarse a los avances tecnológicos".
  Saddi resaltó que "la tarea de remodelación del espacio que actualmente se encuentra ocupando esta nueva sala, estuvo a cargo de simpatizantes del club quienes de manera desinteresada transformaron un viejo depósito de cosas sin uso, en un ambiente propicio para desarrollar las actividades de enseñanza realizando trabajos de limpieza, pintura y electricidad para dejar en óptimas condiciones el lugar".

Entrega de libros a directivos
ENTREGA DE NETBOOKS Y PARITARIAS
  Dada la ausencia del Ministro de Educación, el director de Modalidades especiales no omitió las respuestas en relación al inicio del ciclo lectivo 2.014 y las paritarias docentes.
  En referencia a las clases el año venidero dijo que se está "viendo con los gremios, el ministro tiene una propuesta de comenzar en febrero y los gremios la han hecho una contrapropuesta, pero el ministerio como siempre está abierto al diálogo y seguramente vamos a encontrar una fecha de inicio que nos convenga a todos".
  Sobre las negociaciones de paritarias dijo que se sigue adelante ya que "eso nos ha permitido la dignificación del salario docente, y luego ir acomodando el interior del sistema educativo en cuanto a promociones, nuevos cargos, cargos directivos y todo lo que haga al ordenamiento del sistema educativo se ha ido logrando mediante las paritarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario