RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CUANDO LOS PERROS VAN A LA ESCUELA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUANDO LOS PERROS VAN A LA ESCUELA


Si bien el título de la nota puede parecer simpático, poco de esto tiene para los papás y algunos alumnos de la Esc. Normal N° 03 de esta ciudad que deben soportar a diario la presencia de gran cantidad de canes dentro del establecimiento educativo.
  Si bien se barajaban varias versiones, una de las que mayor fuerza había tomado es que los perros llegaban porque se los alimentaba en la institución, y esto producía que los animales se volcaran en gran número en horas de la mañana generando algunos inconvenientes que en los últimos días habrían terminado con un pequeño lastimado por un can y otros más deambulando de manera continúa por los diferentes espacios del edificio.
  La Vice-Directora del establecimiento, Prof. Irma Quiroga, desechó la versión de que se los pudiera alimentar expresando que los chicos "vienen a la escuela con los perros, los vienen siguiendo a ellos, tanto a los papás como a los chicos, no son propiedad de la escuela y que yo tenga conocimiento fehaciente de que alguien alimente a los perros dentro de la institución, no". Quiroga también explicó que "se hizo una nota al Concejo Deliberante para que tomen cartas en el asunto y no hemos tenido respuesta, además se habló a los papás y un día vino un papá con un bozal y llevó a su perro, pero a los pocos días volvió a aparecer".
  La responsable del establecimiento continuó manifestando que también se ha "hecho una exposición en la policía sobre esta situación, todos los perros tienen dueño, nosotros hemos investigado y todos vienen con los chicos, y eso les queremos pedir a los papás que se fijen, si el perro no está en la casa se vino siguiéndolo al chico".
 Consultada sobre la versión de que uno de los perros habría atacado a uno de los alumnos, la docente expresó que no está bien informada ya que recién habría retomado sus funciones y no tiene conocimiento cierto de lo que ha pasado. Quiroga también aclaró que el sacar los perros de la escuela "no es tarea ni de los ordenanzas, ni de los docentes, simplemente tratamos de correrlos aunque uno corre riesgo al correr un perro porque no sabe como reacciona, es tarea de los padres evitar que los chicos vengan a la escuela con los perros". Una situación que aún no ha podido ser solucionada, y que requiere de una pronta solución para evitar que algún integrante de la comunidad educativa pueda salir lastimado seriamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario