RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Frustran asalto a mano armada

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 19 de noviembre de 2013

Frustran asalto a mano armada

Un intento de asalto a mano armada en el centro de la ciudad provocó un intenso operativo policial que concluyó con la detención de dos personas mayores de edad. El hecho ocurrió al mediodía de ayer en una distribuidora de tarjetas de teléfono ubicada sobre avenida Facundo Quiroga.

Alrededor de las 11:30 de ayer, un hombre con casco y con un revólver calibre 38 en mano, ingresó a una distribuidora de tarjetas de teléfonos ubicada en avenida Facundo Quiroga 325, y sin mediar palabras agredió a quien se encontraba en el lugar, identificado como Carlos Bernedo, a quien lo golpeó de tal manera que lo desvaneció. 

Al ocurrir esto se presume que el delincuente se asustó y salió del lugar sin llevarse nada para subir a la moto que lo esperaba afuera junto a un cómplice y darse a la fuga. Ni bien se enteró la Policía de lo que había ocurrido montó un gran operativo en el micro y macrocentro con el fin de dar con los responsable del hecho. 

En ese rastrillaje se encontró una moto Brava 110cc abandonada en un descampado en inmediaciones del barrio 12 de Junio, en donde se encontró además un casco rojo y una gorra, color blanco, objetos que señalaron que estaban detrás de pistas firmes, pues coincidían con las características de la ropa con la que andaban los malvivientes que habían ingresado al lugar. 

A raíz de lo encontrado se puntualizó la búsqueda en la zona y se logró dar sobre calle Pringles con uno de los jóvenes, a quien la Policía identificó como Dante Lucero Romero, de 19 años, del barrio El Cardonal. 

Luego se siguió la pista del otro delincuente, que se había dado a la fuga en una bicicleta que al parecer había sustraído en su recorrido y también en base a que se denunció que un joven había arrojado un arma en un taller, sito en calle Pringles, antes de llegar a Artiga. 

El rastro llevó a la Policía hasta el centro en donde el joven tomó un remís en dirección a la zona noroeste, más precisamente al barrio la Rodadera, en donde al descender del auto fue demorado Fernando Marambio, de 23 años, por un policía de la Brigada Motorizada que lo había seguido hasta el lugar. 

Los dos jóvenes fueron trasladados a la Alcaidía en donde quedaron alojados a disposición de la Justicia por el delito de Tentativa de robo calificado en grado de flagrancia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario