RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: TELLO SE SUMA AL RECLAMO POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA N°79

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 18 de noviembre de 2013

TELLO SE SUMA AL RECLAMO POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA N°79

Pésimo estado - para muestra basta un botón
 Vecinos de la localidad de Tello hicieron oir sus quejas por el mal estado de las rutas que pasan por el lugar, ruta Nº 79 Ulapes-Tello, ruta Nº 77 Tello-límite con la provincia de Córdoba pasando por Milagro y ruta Nº 141 (ex Nº 20) San Juan-Km. 14.

  Se trata de rutas muy transitadas por pobladores que deben utilizarlas a diario por su trabajo como docentes, las ambulancias del hospital local “René Favaloro”, que debe trasladar enfermos permanentemente hasta Chepes, y numerosos vehículos particulares y comerciantes. 

  Esta sería una problemática que se origina en la falta de mantenimiento de los caminos y deterioro de los mismos, debido a la suspensión de la obra de repavimentación malla 311. 
  Cabe consignar que la citada obra comprendía sobre ruta Nº 77, el tramo entre empalme ruta Nº 79, con ruta Nº 38, sobre la ruta Nº 79 en el tramo comprendido entre el límite de San Luis-Desiderio Tello y, la ruta Nº 141 en el tramo comprendido entre el empalme con la ruta Nº 79 y el límite con San Juan, obras que, en principio eran financiadas por el Gobierno nacional en una modalidad que se empleaba en caminos cuya circulación de vehículos no justificaba el sistema peaje. Después de varios años de espera se concluyó el tramo Km. 14-límite con San Juan. 
  Hay que señalar muy especialmente que falta terminar como corresponde la rotonda en el Km. 14 que se ha convertido en una trampa mortal por la falta de señalización y de iluminación nocturna que ha convertido este cruce de caminos en un lugar de terror y bastante inseguro por la falta de vigilancia, especialmente durante la noche. 
  Además de los baches que hay que esquivar a cada paso, está la inseguridad de los animales sueltos que pastan a la vera de los caminos. Todo esto, deteriora los vehículos que transitan por el lugar. 
  Según testimonio del vecino Juan Ceballos, propietario de una gomería en el pueblo, debe trabajar hasta altas horas de la madrugada para reparar neumáticos de vehículos que deben continuar su camino por cuestiones de trabajo. 
  Otro problema es que se está deteriorando la banquina ya que, los vehículos con el fin de esquivar los peligrosos baches se salen de la ruta con el riesgo de que se produzca un accidente y se tenga que lamentar otras víctimas fatales como las que ya hubo. 
  Empleados de Vialidad Nacional estuvieron bacheando el tramo Desiderio Tello-Milagro pero, se les terminó el material y se suspendió la tarea hasta nuevo aviso. 
  Vale destacar que, el estado de las rutas, además de ser perjudicial para los viajeros, es una de las peores “cartas de presentación” para la provincia de La Rioja pues esta zona es la puerta de entrada que tiene el sur provincial, viéndose perjudicadas Ulapes, Chepes, Desiderio Tello y Milagro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario