RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Docente detenido

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Docente detenido

Un docente está detenido y suspendido, al ser denunciado por la madre de una alumna de 6 años, por abuso sexual. El hecho habría ocurrido el lunes último en la escuela ‘San José de Calazanz’, y la víctima habría contado lo ocurrido en la madrugada de ayer. Los padres y familiares alzaron la voz de protesta y desde el Ministerio de Educación, se decidió la suspensión de la directora y la vice.

Justo en el Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil que se conmemoró ayer, se conoció una nueva denuncia de abuso sexual contra una niña de 6 años que cursa el primer grado del Nivel Inicial, en el turno tarde de la escuela San José de Calasanz, ubicada sobre avenida San Francisco antes de llegar a 30 de Septiembre. 

En diálogo con la madre de la víctima, la misma dijo que el hecho habría ocurrido en la siesta del lunes último, en un recreo, en donde el docente la habría retenido en el curso, hecho sentar en una silla con las piernas abiertas y manoseado su vagina. 

Dicha versión le habría contado la menor a su madre recién en la madrugada de ayer, luego que en la segunda ocasión que se despertó llorando y manifestó tener ganas de orinar y que le dolía la zona de sus genitales, por lo que su madre la interrogó y se anotició de la lamentable experiencia por la que había pasado su hija. 

Inmediatamente se dirigieron a la comisaría Cuarta en donde se le tomó la denuncia alrededor de las 5 de la mañana y a las 6 ya estaba en conocimiento de lo sucedido el juez de instrucción Daniel Barría por lo que dio las directivas a seguir. 

En ese sentido, a la menor se le realizaron los estudios pertinentes, tanto psicológicos como físicos, en el hospital Vera Barros y ayer a la siesta la Policía, luego de tener que sacar al acusado custodiado de la escuela, en el primer momento tenso de la siesta, por las agresiones que recibió por parte de la familia, más precisamente un golpe de la madre de la menor, lo dejó alojado en Alcaidía en calidad de detenido y a disposición de la Justicia. 

No obstante y ante la presión de los padres que se manifestaron frente a la escuela y en su interior, con el fin de linchar al docente, se montó un gran operativo policial en el que participaron varias divisiones de la fuerza. 

En tanto los padres pidieron que se vayan todos, en primer lugar, la directora del establecimiento, Teresita Brizuela, a quien la culparon de apañar al supuesto abusador en razón de que malinterpretaron una reunión que mantuvo la autoridad escolar, el segundo jefe de comisaría Cuarta, comisario Leonel Caniza y el acusado, apenas éste llegó al lugar. La autoridad policial dio fe que no fue así. 

En tanto el segundo momento de máxima tensión de la tarde, se dio después de la llegada de Pedro Tapia, supervisor del Nivel inicial, e Irma Flores de Alcaraz, supervisora de la escuela, junto a una comitiva del Ministerio de Educación y la primera reunión con los padres de la nena, rodeados con el resto de los padres; y tras escuchar también la voz de la directora. 

En ese momento los familiares de la nena se pusieron cara a cara con las autoridades del establecimiento y bajo fuertes improperios la acusaron de haber dicho que el docente acusado del abuso, le había confesado el hecho, lo que fue desmentido de manera rotunda y lo que llevó a subir el tono de los insultos. 

Más tarde, los funcionarios ministeriales le informaron a los padres de la menor, que el docente señalado como el autor del abuso fue suspendido del cargo y lo mismo ocurrió con la directora y la vicedirectora de la escuela que fueron separadas provisoriamente de sus cargos, bajo proceso de investigación administrativa. La supervisora Flores de Alcaraz quedará a cargo de la escuela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario