RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Nueva amenaza de bomba en un colegio

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 29 de noviembre de 2013

Nueva amenaza de bomba en un colegio

Ayer a la mañana en el cuartel de bomberos de la ciudad se recibió un llamado “teóricamente” de un directivo del colegio provincial Nº 1 Joaquín V. González de la zona céntrica capitalina diciendo que habría un elemento explosivo.
El cuartel de bomberos y cuerpo especial de CAPE procedió a evacuar el establecimiento, para verificar si existía o no un explosivo, el cual sólo habría sido una falsa amenaza. 

El jefe del cuartel de bomberos, Rubén Córdoba, explicó a EL INDEPENDIENTE que se investigará, de donde y quien realizó la llamada al cuartel en horas de la mañana de ayer. 

En los últimos días las amenazas de bomba forman parte de las noticias diarias, dos amenazas en un mes, anterior a esta amenaza, la escuela privada Gabriela Mistral, recibió un llamado comunicando que adentro del establecimiento habría un elemento explosivo. Ayer le tocó vivir un episodio parecido al colegio provincial Nº 1. 

La amenaza de bombas preocupa no tan sólo a la comunidad de una escuela, sino también a la sociedad en su conjunto, además significa un trabajo arduo para quienes deben detectar la existencia o no de ese explosivo. En la mayoría de los casos estas amenazas terminan siendo una broma de mal gusto en la que nadie puede saber quién o con qué intención se alarma a la comunidad. 

Es de conocimiento que en esta fecha del año para algunos alumnos de diferentes colegios de la capital, es un momento difícil y complicado, porque deben rendir muchos exámenes finales, que determinan si pasan o no de curso, o si en las vacaciones deberán seguir estudiando. 

Esa situación hace suponer a la sociedad que son los alumnos quienes tendrían alguna responsabilidad en este tipo de bromas ya que diciendo que hay una bomba, los bomberos deben evacuar los establecimientos y trasladarlos a otro lugar, y así evitan ser evaluados en ese momento. 

Teniendo en cuenta la preocupación que provoca, sumado al gran trabajo que deben realizar los bomberos, los autores deberían concientizarse de que esas acciones no son correctas y no benefician a nadie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario