RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: El cerro en llamas

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 25 de noviembre de 2013

El cerro en llamas

Diferentes áreas especiales trabajaban en forma denodada hasta ayer para controlar un incendio de grandes proporciones en la cima del Cerro de la Cruz. Más de 100 hectáreas fueron consumidas por el fuego. Debido a la gran magnitud del incendio se solicitó colaboración al Plan Nacional de Manejo del Fuego para que envíe un avión hidrante, el cual estaría llegando en las próximas horas. Mientras tanto se investiga sobre el origen del siniestro.

Más de 80 personas fueron avocadas a sofocar el siniestro que se originó alrededor de las 11:30, al parecer por una persona que habría tenido la mala idea de tirar una bomba de estruendo. Cabe aclarar que justamente ayer en esa zona se iba a desarrollar un campeonato de Paintball. Anoche prácticamente ya se lo había logrado controlar y dejar las antenas de los diferentes medios en resguardo. 

Debido a la gran magnitud del incendio se solicitó colaboración al Plan Nacional de Manejo del Fuego para que envíe un avión hidrante. 

También el secretario de Gobierno Ariel Marcos acudió al lugar para constatar el trabajo que realizan las diferentes áreas de la Provincia, como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, además de Defensa Civil de Sanagasta, sumando. 

Desde allí el funcionario destacó que este arduo trabajo se realizó también gracias a las cuatro autobombas 4x4 gestionadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno en el Plan Nacional de Manejo del Fuego. 

También señaló que trabajaron con el apoyo logístico de Defensa Civil y con más de cinco autobombas, resaltando el trabajo de todo el personal de estas áreas. 

Asimismo adelantó que debido a la gran magnitud del incendio se solicitó colaboración al Plan Nacional de Manejo del Fuego para que envíe un avión hidrante, el cual estaría llegando en las próximas horas. 

Respecto a las causas del mismo, informó que paralelamente se están efectuando las investigaciones pertinentes para determinar si el siniestro se produjo de manera intencional, contando ya Policía de la Provincia con datos sobre un evento de deporte alternativo que se desarrolló en las proximidades del lugar. Indicios que deben corroborarse y que en este momento son materia de investigación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario