RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: AMP y UDA plantearon el inicio de clases desde el 5 de marzo

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 21 de noviembre de 2013

AMP y UDA plantearon el inicio de clases desde el 5 de marzo

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores, (AMP), Rogelio De Leonardi, se reunió con el ministro de Educación, Walter Flores, para solicitarle formalmente que las clases comiencen el 5 de marzo de 2014. UDA también se sumó a la propuesta.

En la oportunidad, De Leonardi comentó que “hoy (por ayer) vamos a presentar el petitorio, de alrededor de 300 escuelas de capital y el interior”. También sostuvo que “tenemos previsto juntarnos con el ministro, a quien le vamos a entregar este petitorio”. 

En la oportunidad, reiteró que solicitan comenzar el ciclo lectivo con alumnos en las aulas, el miércoles 5 de marzo, agregando que pretenden que la asistencia de los docentes y directivos a las escuelas, se prorrogue una semana, “no queremos que vayan los docentes tan anticipadamente a las instituciones, porque no tienen tareas concretas para realizar”. 

Además, expresó que “venimos a recordarle al ministro, que con fecha de 5 de noviembre, hace más de dos semanas, le pedimos en paritarias esta reunión; y solicitamos ante el Misterio de Trabajo de la Nación, que convoque a las partes para tratar el inicio del ciclo lectivo en paritarias”. 

También comentó, que junto al petitorio, “entregamos una propuesta del calendario escolar, donde garantizamos 187 días de clase, comenzando el 5 de marzo”. Al mismo tiempo, sostuvo que “cuando uno aduce, que a mayor cantidad de días de clase, hay mayor cantidad de educación, hay un error conceptual en eso. La Ley de Educación dictada en el 2006, prevé la jornada extendida, y va a ser más provechoso, cuando los chicos no vayan de 08:00 a 12:00, sino de 08:00 a 15:00, así va a ser efectivo el trabajo que uno hace todo el día”. 

De Leonardi dijo que “sostenemos que esos tres días que supuestamente se pierden en febrero, son los que gana la organización familiar. El año próximo pasado, comprobamos que muchas familias humildes, no enviaron a sus chicos en febrero, sino que esperaron a cobrar el sueldo y enviarlos los primeros días de marzo”. 

UDA TAMBIÉN 

Mientras en paritarias continúa la discusión sobre la fecha de inicio lectivo 2014, el gremio UDA, advirtió que los docentes del gremio, podrían no comenzar las clases antes del 5 de marzo. 

El secretario general de UDA, Roberto Mercado, manifestó que el inicio del ciclo lectivo, tendría que concretarse a partir del 5 de marzo, en consonancia con lo que piden los demás gremios. Advirtió conque podrían decidir no iniciar el periodo lectivo, si Educación, ratifica el inicio en febrero. 

Por otra parte, el ministro de Educación, Walter Flores, comentó que continúan evaluando la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014. 

En principio, se informó que las clases comenzarían el 26 de febrero, tal como se decidió en la reunión del Consejo Federal de Educación, sin embargo, no se descartó que se prorrogue. 

El funcionario provincial, contó que tiene pedidos de audiencia, solicitados por diferentes gremios, para conversar y acordar la fecha de inicio del ciclo lectivo. 

Cabe señalar que gremios como AMP, SELAR y UDA, solicitaron que comience el 5 de marzo, tal como sucede en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario