RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Gendarmería secuestró 50 kilos de droga cuyo destino era La Rioja

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 19 de noviembre de 2013

Gendarmería secuestró 50 kilos de droga cuyo destino era La Rioja

En un operativo realizado en la madrugada del domingo último en la vecina provincia de Catamarca, se secuestró más de 50 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, que había sido ocultada en la bodega de un colectivo de línea interprovincial entre Las Termas, en Santiago del Estero, y La Rioja.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Liberal, de Santiago del Estero, “Cincuenta kilos de drogas que salieron desde Las Termas y eran trasladados por una pareja, fueron incautados por Gendarmería Nacional, en la localidad de La Viña, departamento Paclín, provincia de Catamarca, en horas de la madrugada de ayer. 

La importante cantidad de estupefacientes fue encontrada mientras era trasladada por una pareja —ella de Catamarca y él oriundo de La Rioja— cerca de la 1.30 en un colectivo de la empresa Andesmar. 

Según informaron fuentes de la vecina provincia, la droga fue cargada en la ciudad de Las Termas y al llegar a inmediaciones del lugar turístico —elegido estratégicamente porque en el lugar no hay señal de teléfono—el rodado fue obligado a detenerse. 

Gendarmería Nacional, perteneciente a la Agrupación VII, contó que —el micro, que realizaba el trayecto hasta la ciudad de La Rioja— fue revisado exhaustivamente por personal especializado, hasta que en el sector de la bodega del transporte se encontraron con una caja que al ser revisada tenía sustancias prohibidas. 

Cuando los gendarmes abrieron el paquete, encontraron en su interior otros dos paquetes menores, prolijamente embalados, uno de los cuales pesaba aproximadamente 50 kilos y a simple vista se supo que se trataba de marihuana. En tanto que el otro “bulto” consistía en un kilo de cocaína. 

Por las averiguaciones que los uniformados realizaron entre los pasajeros se estableció que la carga pertenecía a una pareja que tenía como destino la terminal de ómnibus riojana. Ambos fueron demorados inmediatamente por el personal actuante y se dispuso que pasen a calidad de detenidos por orden del juez federal, Ricardo Antonio Moreno”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario