RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SEMANA DE LAS ARTES: ACCIDENTE QUE PUDO HABER TERMINADO EN TRAGEDIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 29 de noviembre de 2013

SEMANA DE LAS ARTES: ACCIDENTE QUE PUDO HABER TERMINADO EN TRAGEDIA

  En el día de ayer se puso en marcha una nueva edición de la Semana de las Artes, organizada por el Colegio Provincial de nuestra ciudad, en el predio del Centro Cultural "Joaquín V. Gonzalez" que la institución posee en las intersecciones de Joaquin V. Gonzalez y Alberdi.
  En horas de la mañana se produjo un lamentable accidente que podría haber desembocado en tragedia, por las características que tuvo el mismo. Un grupo de operarios que habían llegado a colaborar con el acondicionamiento del predio para la primera jornada se encontraba trabajando, asistido por una maquinaria de gran porte con la cuál retiraban los escombros y basura del lugar.
  Según los testimonios, uno de los directivos del Colegio habría llegado "bromeando" al lugar y apretado uno de los botones de la máquina que embistió a uno de los trabajadores con todo su peso provocandole fractura múltiple en el empeine y desplazamiento de rótula en una de sus piernas. El operario habría continuado con su trabajo durante unos minutos más, pero al regresar a su domicilio y al tornarse insoportable el dolor, tuvo que ser asistido en el hospital local, desde donde se lo derivó a la capital de la provincia, ya que no se cuenta con un traumatólogo en la cabecera.
  Si bien restarían por realizar aún algunos otros estudios de mayor complejidad, la lesión provocada en la rótula haría necesaria una intervención quirúrgica para colocar algún implante en el lugar. Debido a este "accidente" el joven deberá permanecer durante más de un mes en reposo absoluto, no pudiendo realizar ningún tipo de tarea debido a la gravedad de la fractura.
  Según las versiones obtenidas resulta llamativo que la autoridad que habría provocado este accidente, en ningún momento se interesó por la salud del trabajador, ni mucho menos habría consultado acerca de su evolución. Quienes conocen el manejo de maquinaria pesada saben con certeza que no se puede "jugar" con este tipo de vehículos, menos si no se tiene los conocimientos necesarios para hacerlo. Un accidente que podría haber terminado en una verdadera tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario