RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: POR FALTA DE QUORUM NO PUDO ASUMIR LA NUEVA CONCEJAL DEPARTAMENTAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 22 de noviembre de 2013

POR FALTA DE QUORUM NO PUDO ASUMIR LA NUEVA CONCEJAL DEPARTAMENTAL

Ibañez quién aún no pudo asumir
  En el día de ayer estaba programada para la hora 18 la asunción de la nueva concejal por el departamento Emilia Alicia Ibañez, quién ocupará la banca que dejara vacante por renuncia la Lic. Carola Guzmán.
  Por falta de quorum no tan solo no se pudo desarrollar la sesión extraordinaria, sino que tampoco se pudo cumplir con la establecida para la hora 19. En la sala de sesiones "Angel V. Peñaloza" del órgano legislativo solamente estuvieron presentes los cuatro ediles que pertenecen al oficialismo, Garay, Fernández, Oropel y Oliva, restando la mitad de los integrantes del concejo.  Ante esta situación desde secretaría deliberativa se ha notificado de inmediato para una nueva sesión especial programada para el próximo Sábado 23 de Noviembre a las 19:00 Hs a los efectos de tomar juramento e incorporar como concejal a Ibañez. 
  En caso de que tampoco se pudiera concretar el segundo llamado estipulado para mañana el Art. 2 del reglamento Interno, en el capítulo I (Incorporación) establece que: "si por muerte, renuncia, ausencia del Municipio u otra causa, no hubiese suficiente número de concejales Titulares electos para formar quórum legal, después de tres citaciones consecutivas, debidamente notificadas, se procederá por la minoría presente a incorporar a los concejales que figuren en las listas de candidatos titulares del mismo partido político según el orden establecido".
  Por lo transcripto precedentemente queda claro que, de no estar presente la mayoría necesaria luego de tres citaciones Ibañez podrá asumir su banca sin necesidad de la presencia del resto de los ediles de la oposición. cabe resaltar que además de los concejales mencionados y el Vice-Intendente a cargo del concejo, estuvo en la sala el intendente departamental Dr. Claudio Saúl, pero fundamentalmente familiares de la novel concejal que desilusionados emprendieron el retorno a sus domicilios, ya que Ibañez es oriunda de la localidad de La Consulta distante aproximadamente 20 Km de la ciudad de Chepes, hacia el sur del departamento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario