RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Condenan a 15 años de prisión a curandero por abusar de niña

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 28 de noviembre de 2013

Condenan a 15 años de prisión a curandero por abusar de niña

Mario González fue condenado a 15 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal y ocultamiento de persona contra una nena de 13 años, a la que embarazó, y se la llevó a la provincia de Formosa. El hecho ocurrió durante el año 2010.
Ayer se cumplió lo solicitado por la fiscalía representada por el fiscal Gustavo Salazar, en el juicio contra Mario González, alias “El Curandero”, sobre quien se había pedido la máxima condena en este tipo de hechos, es decir 15 años. 

El tribunal resolvió hacer lugar a lo pedido por el fiscal al entender que el procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y ocultamiento de persona, estuvo en todo momento conciente de todo lo que hizo por lo que lo penalizó con el máximo de la condena por su deplorable conducta. 

No obstante González deberá cumplir en total 17 años y 3 meses de prisión efectiva en razón de que el año próximo pasado la sala unipersonal a cargo de José Martínez, de la Cámara Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Cuarta Circunscripción, lo condenó a dos años y tres meses de prisión por el abuso sexual simple, contra una joven discapacitada, en el departamento Arauco. 

En este sentido la defensa de “El Curandero”, solicitó días anteriores la absolución del imputado por el abuso a la joven en Aimogasta, pedido que fue denegado. 

En cuanto al hecho por el que se lo sentenció ayer, tiene que ver con lo ocurrido en octubre de 2010 cuando González se fugó con la adolescente, y fueron encontrados en la provincia de Formosa, en la localidad de Mansilla, casi al límite con Chaco. Allí se pudo dar a conocer el embarazo que estaba cursando la niña de 13 años, el cual tiempo después perdió. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario