RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INTERESANTE PROPUESTA PEDAGÓGICA SE LANZÓ FORMALMENTE

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 18 de noviembre de 2013

INTERESANTE PROPUESTA PEDAGÓGICA SE LANZÓ FORMALMENTE


El Ministerio de Educación lanzó oficialmente la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local que será dictada en el Instituto Superior “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, de la ciudad de Chepes.
  Es la primera Tecnicatura de este tipo en el territorio provincial y comenzará a dictarse en el ciclo lectivo 2014. La nueva carrera tiene como objetivos formar técnicos que desarrollen una visión compartida en valores y principios de la economía social y solidaria; adquirir un sólido conocimiento de las trayectorias organizativas del sector y de los procesos de gestión técnica y socio-institucional que contribuyan a la expansión y fortalecimiento en los territorios locales. 

 Del mismo modo, brindará un nivel de formación académico y técnico que permita a sus egresados actuar en los diferentes ámbitos socio-ocupacionales, como así también desarrollar actividades en áreas socio-económicas y productivas en ámbitos públicos y privados. 

  El director General de Educación Superior, Horacio Gallardo en representación del Ministerio de Educación, encabezó el acto de presentación que se realizó el jueves último en Chepes. 
  Donde estuvieron presente la diputada provincial Cristina Saúl; concejales departamentales; entre otras autoridades y el licenciado Sergio Vacotto, especialista en Economía Social y Desarrollo Local proveniente del INTI Córdoba; el ingeniero Jorge Vera, técnico del INTA de Chepes; la decana de la sede de la UNLAR de Chepes Marta Patále; la profesora de la Universidad de Quilmes, Claudia Franco; directores y docentes de distintos niveles educativos; autoridades del gobierno municipal. 
  La directora del instituto, Verónica Oliva expresó que “es un desafío muy grande para una institución educativa poder trabajar con políticos actores e instituciones, ya que compromete el trabajo cotidiano”. 
  Gallardo explicó que esta carrera brindará respuestas al desarrollo local y territorial que está marcando una política pública y educativa y que viene a responder a demandas territoriales y nichos laborales que cada territorio necesita. Expresó que “estas acciones que federalmente se vienen estableciendo desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Consejo Federal es del ministerio provincial”. 
  Además, reconoció la importancia que el instituto presente una plataforma virtual, pues sostiene que “las tecnologías unen a los docentes con los alumnos, disminuyen las diferencias y posibilitan dar respuesta inmediata a muchas problemática que por la distancia y la geografía no se lograba, esto es un gran avance”. 
  El funcionario informó que desde el gobierno de Luis Beder Herrera se decidió, darle a cada localidad diferentes oportunidades de formación en pos de no hipotecar el futuro. 
  Gallardo añadió que “con esta carrera vamos a tener éxito, será modelo para otras regiones y zonas de la provincia para continuar con esta oferta de formación. Es por ello, que felicito a las autoridades del Instituto, en nombre del ministro Walter Flores y de todo el gabinete y al equipo técnico de la Dirección que acompañó el proceso”. 
  Por su parte, el licenciado Sergio Vacotto, expuso sobre los alcances de la oferta educativa, dijo que “es posible otra economía, en base a valores humanos, éticos como la solidaridad, la equidad, la justicia, la cooperación, la participación y el cuidado del medio ambiente”. 
  Al finalizar el acto, se realizó la presentación de la Plataforma Virtual del Instituto, como herramienta pedagógica a cargo de la licenciada Marcela Melidoro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario