RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: DEMORARON COLECTIVO, HICIERON PIQUETE Y LOS DEJARON SEGUIR

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 22 de noviembre de 2013

DEMORARON COLECTIVO, HICIERON PIQUETE Y LOS DEJARON SEGUIR

Colectivo privado que fué demorado
  El accionar de las fuerzas de seguridad generó la protesta de los pasajeros y un corte de la Ruta Nacional 141, a cuatro kilómetros del ingreso a Chepes por el este, que se prolongó hasta pasadas las 15 del miércoles.

  Durante la mañana de ayer y parte de la tarde, sobre la Ruta Nacional 141 sector Este que une a la localidad de Chepes con el cruce del km 14, efectivos de la Unidad Regional Sexta concretaron un fuerte operativo de control.

  Todo comenzó a la hora 10, aproximadamente, cuando por Ruta Nacional 141, a escasos cuatro km del ingreso de la ciudad de Chepes (sector Este), se trasladaban cuatro colectivos con personas y mercadería originaria de la ciudad de Orán y con destino a la ciudad de Mendoza.
  Uno de ellos, pertenecía a la empresa privada Transpol, y fue demorado en el lugar con todos sus ocupantes (29) que llevaban consigo mercadería sin facturas para su comercialización.
  De esta manera, el personal policial actuó en consecuencia, toda vez que se considera una violación a la ley, por lo que a partir de ese momento las personas involucradas, entre ellos niños, jóvenes y adultos comenzaron a realizar una protesta que incluyó el corte de la ruta, ocasionando serios trastornos para los eventuales conductores que pasaban por el sector, especialmente camiones.
  La modalidad de protesta, ante la medida policial, incluyó quema de ramas y matorrales que los sujetos encontraban al costado de la ruta, al tiempo que disponían toda la mercadería a lo ancho de la calzada.
  Mientras tanto, personal policial intentó iniciar una negociación con las personas que se trasladaban en los micros, pero en determinado momento la situación se puso tensa, con insultos e incluso algún que otro empujón que, afortunadamente, no pasó a mayores.
  Cabe destacar que como consecuencia de la prolongación de la protesta, niños y adultos comenzaron a sentir el agotamiento y una mujer debió ser trasladada al hospital Luis Pasteur, luego de sufrir una descompensación que generó preocupación entre los presentes.
  Pasadas las 15 de ayer, finalmente se pudo dar un cierre al conflicto, por lo que el vehículo y sus pasajeros pudo seguir viaje hacia Mendoza. En tanto, ocasionales conductores que transitaban por el sector expresaron su descontento por ser víctimas de una situación que les resultaba completamente ajena y que los obligó a estar varias horas detenidos, hasta la liberación de la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario