Momentos de zozobra y mucho nerviosismo se vivieron ayer en el ingreso a Chamical, por el vuelco de un camión de gran porte. Las fuerzas operativas de rescate debieron extraer al chofer del rodado, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos. El hombre se encuentra fuera de peligro.
CHAMICAL, (De nuestra agencia) - Eran las 9:10 de la mañana de ayer, cuando una flota de 3 camiones marca IVECO de la empresa ‘Don Pedro’, hacían su paso por Chamical con distintos destinos hacia el norte del país.
En las intersecciones de las rutas nacionales 38 y 79, en el Acceso Sur de la ciudad, y por causas que se tratan de establecer, uno de ellos perdió el control del rodado de gran porte y se desbarrancó sobre la banquina derecha. Las consecuencias hasta allí, sólo daban datos de daños materiales, pero su conductor, identificado como Juan González, de 41 años, quedó atrapado en medio de los hierros retorcidos de la cabina.
La presencia de la Policía Caminera a sólo metros del lugar, permitió una rápida acción y comunicación con personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, quienes trabajaron por espacio de 45 minutos para lograr un rescate, que al principio, tuvo sus momentos de mucho nerviosismo y zozobra.
Es que, otro chofer de la misma empresa, Germán Membryves, de 34 años, también oriundo de Buenos Aires, en su desesperación, ingresó al habitáculo para ayudar a su compañero, y no quería salir para que intervenga el personal especializado en este tipo de rescate. Fue necesaria primero la fuerte intervención policial para reducir a Membryves y sacarlo del riesgo que corría al quedarse adentro junto a su compañero de ruta.
La ayuda de dos grúas y autoelevador, fue necesaria para poder despegar la cabina del suelo, para que personal pudiera ingresar y sacar al chofer atrapado. Momentos de muchos nervios y tensión, hacían peligrar el operativo, que ya había concitado la atención de la comunidad, la que se había volcado masivamente, a la vera de la ruta de ingreso sur de la ciudad.
A esto, se sumó otra cuota de mayor peligro, pues la pérdida de combustible, había bañado literalmente toda la cabina del conductor. Finalmente, González, fue rescatado y derivado al hospital zonal ‘Luis Agote’ de esta ciudad, donde después de su revisión médica, se reveló que presentaba sólo varios golpes en su cuerpo, hematomas y al parecer, una fractura de nariz. De inmediato fue derivado al hospital ‘Vera Barros’ de la ciudad capital. El camión, con chasis dominio EYO 521, transportaba bolsas de polietileno granulado y sal, desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Catamarca, según una información policial.
DE MAL EN PEOR
Cuando todo hacía pensar que el operativo ya había concluido, el chofer del segundo camión en cuestión, Germán Membryves, arrancó su vehículo cargado con maquinaria pesada y enfiló hacía el hospital, para conocer el estado de salud de su compañero. Lo hizo por sobre ruta 79, hasta la intersección con calle Castro Barros. Al llegar a ese punto, y girar hacia la derecha para ingresar a la ciudad, una mala maniobra del conductor, hizo que el rodado impactara con la columna de un semáforo ubicado en ese sector, y con ello, produjo el corte del tránsito vehicular, que a esa hora (10:40) era muy cargado.
El resultado, terminó con la demora del conductor, y el rodado en Comisaría Segunda, de esta ciudad cabecera departamental. Ambos conductores, eran examinados por profesional médico, para conocer su estado de salud y determinar si hubo ingesta de alcohol, que corrobore o desestime una versión que había circulado fuertemente ayer.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario