El titular del bloque justicialista de la legislatura, Mario Guzman Soria, dijo que recibieron las ternas de los aspirantes a jueces con tiempos vencidos. En tanto, este miércoles integrantes del Consejo De La Magistratura brindaron una conferencia de prensa para explicar lo contrario. En el medio, denuncian irregularidades que involucran a familiares de los actores.
Mario Emilio Pagotto, presidente del Consejo de la Magistratura con período cumplido, hizo referencia a las declaraciones del diputado Mario Guzmán Soria. “Dejamos salvada nuestra responsabilidad en cuanto a la interpretación de los plazos”, dijo el magistrado.
En ese sentido, comentó que “se dejó establecido que el plazo empieza a correr una vez iniciado el concurso”.
Aseguró que “se hizo con mucha transparencia y para todo público. Hemos habilitado la sala del auditorio para que se escuchen los exámenes”.
“Hemos trabajado teniendo como premisa que el juez debe ser valorado técnicamente como dice la constitución provincial. Hemos cumplido en tiempo y forma y las ternas se encuentran en la Legislatura, aunque digan que están vencidos los plazos”, continuó.
Por su parte, la diputada provincial Judit Díaz Bazán aseveró: “hay que poner en evidencia el trabajo que hemos hecho en todo este tiempo. Hemos estado de pie pese a todas las pérdidas familiares, incansablemente porque también veíamos en la comunidad la sensación que se estaban haciendo las cosas bien con el llamado público a concurso, para que nos permitiera de alguna manera volver a confiar en la justicia de la Provincia”.
Sobre su par Guzmán Soria, sostuvo que “tiene dos representantes, tendría que preguntarle a Orquera y Saúl que estuvieron en todo el concurso”.
“Para nosotros tiene validez, y la cámara tiene la potestad de seleccionar y queremos empezar a confiar y trabajar para que en la Provincia se sepa quiénes son los jueces que van a regir la vida de todos”, estableció.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario