La Asamblea a pleno |
En una nueva Asamblea Ciudadana "Por una Salud Digna" realizada en la jornada de ayer se decidió continuar con los petitorios realizados en su momento al Ministro de Salud de la provincia y esclarecer la serie de denuncias cruzadas que se dieron en estos últimos días por parte de la directora para con los choferes y viceversa.
La intención primaria es mantener la petición de cubrir los cargos con los profesionales que faltan en el hospital, traumatólogo, cardiólogo etc. y plantearle lo sucedido con la renuncia de la Dra. Enrizi. Además se le exigirá que se culminen con los trabajos iniciados en el quirófano que aún no han sido concluidos.
Mientras se desarrollaba la Asamblea se sumó a la misma la directora del Hospital Dra. Ana Valles quién presentó con "gran entusiasmo" al Dr. Rodolfo Alvarez Oro, médico terapista según sus palabras, aunque Valles lo habría presentado como cardiólogo y terapista. De acuerdo a Alvarez Oro se lo ha convocado "por amigos de acá y pacientes que vemos en San Juan y nos dieron esa posibilidad, la invitación de venir acá a Chepes y brindar lo poco que uno puede saber en el área de terapia intensiva y cardiología".
La especialización del profesional es terapia intensiva (que en Chepes no existe), y terapia cardiovascular ejerciendo la profesión de acuerdo a sus manifestaciones "hace 15 años en terapia intensiva y a eso hay que agregarle la especialización que son cinco nada más, de la provincia de San Juan es donde he desarrollado más el área laboral". Alvarez Oro se mostró conforme con lo que se "estipula, y el médico es con dedicación full time y debe estar incorporado dentro del hospital, pero quiero dejar claro que venimos a organizar el servicio de terapia intermedia con el servicio de cardiología para la ciudad de Chepes".
Alvarez Oro ¿Nuevo Profesional? |
De lograr el acuerdo con el ministro dejó en claro que "estamos todos vírgenes, no hay nada porque nadie quiere asumir estas cosas, ya que si uno no arma una terapia nunca va a conseguir profesionales de terapia intensiva". El profesional consultado sobre su conocimiento de la zona explicó que sabe de la "necesidad de ejercer la medicina en ambientes hostiles, lejos de los centros de alta complejidad, lejos de las áreas de cirugía cardiovasculares pero sí podemos hacer una angiografía digital y recuperar un paciente".
Una de las preguntas recurrentes fué si luego de conformar el equipo, el tenía en mente retornar a San Juan, a lo que dijo que se viene a "armar, a quedarse, a que ese equipo crezca, que podamos atender más a los pueblos vecinos, y vengo de San Juan porque no tengo la oportunidad de desarrollar algo en la parte pública, tampoco hay un objetivo financiero y económico pero si está la otra cosa que va por dentro del médico y a mí me quedan por recorrer cinco o seis años, y en ese tiempo es donde hay que formar médicos que puedan manejar un área crítica".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario