RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: El Sub/17 de fútbol al borde de una tragedia

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Sub/17 de fútbol al borde de una tragedia

El colectivo que trasladaba al plantel Sub/17 de la Liga Riojana de Fútbol, increíblemente perdió las dos ruedas traseras y quedó sobre el carril opuesto, al borde de la banquina.
Pudo ser una tragedia, pero felizmente, hoy sus protagonistas lo pueden contar. En la madrugada de ayer, el colectivo que trasladaba al plantel Sub/17 de la Liga Riojana de Fútbol, increíblemente perdió las dos ruedas traseras y tras derrapar alrededor de 200 metros, quedó sobre el carril opuesto, al borde de la banquina. 

“Una desgracia con suerte”, dijeron los chicos una vez arribados a la ciudad, luego de casi 20 horas de una verdadera “travesía”. 

El hecho ocurrió 15 kilómetros antes de llegar a Ulapes, -sobre Ruta 79-. A las 05:00 de la mañana, las dos ruedas traseras del lado izquierdo del colectivo se desprendieron y si no ocurrió una tragedia, fue sólo un milagro. 

Pero esta odisea vivida por los chicos, cuerpo técnico y dirigentes de la delegación, sumó horas más tarde, otro problema, ya que el colectivo que la empresa contratada puso para traerlos, se quedó sin combustible, dos kilómetros antes de llegar a Chamical. 

Recordemos que el seleccionado riojano regresaba desde San Luis, donde en la tarde del sábado último, debía jugar con el local, partido de ida por la final de Cuyo. Encuentro suspendido por lluvia. 

----VOCES- VOCES-VOCES-VOCES---- 

*- Marcelo González (presidente de la Liga local) 

“Fue una situación grave para los chicos y para todos nosotros que somos los grandes, lamentablemente tuvimos un serio inconveniente en el colectivo y rozó de ser una tragedia”. 

“Fue algo insólito lo que pasó, se salieron dos ruedas traseras del colectivo, que derrapó sobre el asfalto como 200 metros cruzándose de un carril a otro, quedó sin la rueda, todo ladeado a 30 ó 40 centímetros sin que toque tierra, porque hubiese sido trágico”. 

“Fue muy duro, los chicos que venían arriba pasaron de boca, y por suerte no fue una desgracia, el patrono San Nicolás estuvo con nosotros”. 

“Todo fue antes de llegar a Ulapes, como a las 5 de la mañana. Frío y con algo de lluvia, tuvimos que estar varados casi seis horas hasta esperar el otro colectivo, que también tuvo problemas cerca de Chamical, se quedó sin gasoil, así fueron casi 20 horas desde que salimos de San Luis”. 

“Un viaje de terror, y ante todo quiero destacar a los choferes que debieron tener “muñeca” para manejar el colectivo sin rueda y también agradecer al excelente grupo humano de la selección, que se la bancaron”. 

“Fue difícil momento, y los chicos, cuando se quedó el colectivo, hicieron fuego por el frío, secaron la ropa, hicieron fútbol tenis como para distraerse hasta las 13”. 

“Ya hice el reclamo a la empresa y está al tanto la Secretaría de Gobierno por lo que pasó con el colectivo, porque considero que fue una negligencia, fue algo que se pudo haber previsto este accidente, lo mismo cuando se quedó sin nafta antes de llegar a Chamical”. 

“En lo deportivo vamos a esperar en la semana todo el informe del Consejo Federal con respeto al partido que se suspendió producto de la lluvia en Villa Mercedes”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario