RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE DENUNCIARÁ EL ABANDONO DE ANIMALES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 14 de febrero de 2013

SE DENUNCIARÁ EL ABANDONO DE ANIMALES

  Integrantes de la  Asociación Amigos del Animal de la ciudad de Chepes manifestaron su indignación con la gente que abandona perros en la calle o los arrojan en el refugio y advierten que harán todas las denuncias que sean necesarias, basados en la Ley Nacional 14.346 que protege de los malos tratos y actos de crueldad  a los animales.
  “Muchas familias no valoran a los animales como deberían hacerlo, porque los perros son mascotas fieles, que nunca nos abandonarían y que siempre son cariñosos. Pero muchas personas responden a estos cariños abandonándolos cuando tienen poco dinero o se cansan de ellos”, sostuvieron desde la entidad.
Según lo indicado, “la cifra en cuanto al abandono de perros en la ciudad de Chepes es grande, y significa que muchas familias han decidido por dejar a uno de sus integrantes fuera de casa, sin pensar lo que sufren. Con un poco de esfuerzo, podemos seguir manteniendo a nuestra mascota en casa y, si por un causal no pudiéramos hacer frente a la alimentación de nuestra mascota, lo mejor es darlo en adopción, pero no abandonarlo”.
   Rosana Amaya fue tajante al decir que “vamos a denunciar a todas aquellas personas que dejan los perros abandonados. Estamos cansados de encontrar perros que los arrojan  a nuestro refugio por sobre la tapia”.
   “La gente cree que nosotros tenemos la obligación de cuidarle sus mascotas, que ellos abandonan sin tener piedad de los animalitos. Son los mismos que dicen tener lástima o critican cuando ven un animal tirado en la calle, pero a la hora de hacer algo por ellos, ni siquiera aparecen”, afirmó.
   “La única solución es poner una cámara para filmarlo en el refugio y luego denunciarlos, ya que la Ley 14.346 es muy clara en su artículo 1º donde queda establecido que será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos de abandono de animales”, enfatizó Amaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario