RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL ABOGADO DEFENSOR DEL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL PEDIRÁ SE ANULE EL PROCESAMIENTO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL ABOGADO DEFENSOR DEL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL PEDIRÁ SE ANULE EL PROCESAMIENTO

Dr-. Victor Hugo Bustos
  Víctor Hugo Bustos, abogado defensor de Jorge Pereyra, a quien se le dictó el auto de procesamiento en el caso por “abuso sexual c/acceso carnal”, en contra de una menor en Ulapes, cabecera del vecino departamento General San Martín; no tardó en responder públicamente, que presentará un recurso de apelación por ante la Cámara de Instancia Unica, en donde rechazará el procesamiento de su defendido.
  Bustos expresó que “presentaré un recurso de apelación ante la Cámara, rechazando el procesamiento y solicitaré la nulidad de un informe químico judicial, porque el acto fue impugnado anteriormente, en el momento que se levanta el elemento de prueba analizado”.  
 Con evidente molestia, el abogado defensor Dr. Bustos, enfatizó que “manteniendo el criterio de que la chica no fue accedida carnalmente, por las últimas pericias realizadas por una especialista ginecológica el día 18 de enero último, a cuyo pedido hace lugar el juez Luna, tras las graves contradicciones de los médicos que la atendieron en primera instancia”, a lo que agregó que “resultando de ese examen, que la chica no ha sido accedida carnalmente, no tiene himen complaciente y tiene el himen intacto, es decir que es virgen”. 
  En su momento, el defensor pidió “el cambio de calificación y la excarcelación de mi defendido, pero el juez Luna, no hizo lugar al pedido”, al sostener que “Luna no tomó en cuenta el resultado de la última pericia realizada a la joven, y equívocamente ha dictado esta resolución”, y añadió que “espero que el juez Luna, no haya tomado esta resolución por las movilizaciones que se realizaron en Ulapes”.
  Además, agregó que “confío en el criterio de imparcialidad, de justicia y de sentido común de los jueces que intervengan en esta causa, sobre todo, en la apelación, subrayando que “si no hubo acceso carnal, no hay violación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario