RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: BUENAS NOTICIAS DOCENTES: AMP ACORDARÍA UN BLANQUEO EN EL DÍA DE HOY

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 14 de febrero de 2013

BUENAS NOTICIAS DOCENTES: AMP ACORDARÍA UN BLANQUEO EN EL DÍA DE HOY

Gustavo Varas
  El secretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Educación, licenciado Gustavo Varas confirmó que hoy se realizará la reunión con representantes de la AMP en el seno de la paritaria oportunidad en que se dará a conocer la propuesta oficial al señalar que “le acercaremos a la AMP la propuesta de cómo podremos cumplimentar estos 460 pesos, que como lo venimos haciendo serán en forma escalonada”. 
  Varas evitó dar los montos de cada cuota pero todo indicaría que se pagaría en tres partes, la primera con los haberes de febrero con 150 pesos, la segunda, también de 150 pesos en el mes de mayo y la última en septiembre de 160 pesos. 
  “Le acercaremos a la AMP –precisó Varas- de qué manera la Provincia podrá hacerse cargo de estos 460 pesos, pero también estamos viendo con mucha atención, cuál será la evolución de la paritaria nacional, pues cuando se fije un monto en este año por la paritaria nacional para llegar al salario mínimo del docente, si bien La Rioja lo va a tomar, la provincia se tendrá que hacer cargo para el próximo año, motivo por el cual queremos seremos muy cauto”. 
  El funcionario puntualizó que “La Rioja es una provincia respetuosa de lo que firma y de lo que se compromete a realizar, esto lo demostró el gobernador y hemos venido trabajando con el ministerio de Hacienda y Educación, junto con nuestros técnicos para satisfacer esos compromisos”. 
  Aclaró Varas que “no es fácil incorporar sumas a los salarios, pues es dinero que la Provincia tiene que incorporar y cuando se hacen proyecciones en el tiempo son sumas elevadas” y agregó “hay que tener en cuenta que la evolución del salario docente en La Rioja fue más que importante en estos últimos años”. 

AMP PIDE $200 CON FEBRERO
  El gremio descarta la suma de $160, y podría bajar sus pretensiones iniciales de 230 pesos a 200 pesos. “Febrero tendría que ser más sustancial”, expresó el gremialista Rogelio de Leonardi.
  “Hasta el sábado 23 de febrero -dos días antes del inicio de clases- podemos seguir negociando”, indicó. Y resaltó que no se “animaría a apurar la paritaria”, decisión que tomaría el Gobierno para este jueves. 
  Con respecto a la vuelta a clases en el día de ayer manifestó que “no se pueden forzar situaciones para tener 190 días de clases” e informó que hay una gran cantidad de escuelas en las que no se está trabajando en su refacción y puesta en punto.
   “Los chicos van a estar ociosos en las escuelas, los maestros no hay problemas, ya están en las escuelas”, precisó su disconformidad. Y expresó que “los padres no acompañaron las movilizaciones que organizó AMP”. 

  “Respetamos la preocupación del Gobierno, respetamos que se haya trabajado pero es evidente que no fue suficiente. Seguirán las refacciones con los niños en las escuelas”, consideró. Y concluyó: “En general en el país los docentes de hacen presente el 25 de febrero, que sentido tiene hacer ir a los docentes hoy (por ayer miércoles)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario