RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE CUMPLIÓ UNA NUEVA JORNADA DEL EQUIPO DE SALUD MENTAL CON LOS MEDIOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 15 de febrero de 2013

SE CUMPLIÓ UNA NUEVA JORNADA DEL EQUIPO DE SALUD MENTAL CON LOS MEDIOS

Escasa concurrencia a la charla
  Tal como quedó establecido la semana anterior se realizó en la tarde de este Jueves en las instalaciones del hospital "Luis Pasteur" un nuevo encuentro del equipo interdisciplinario de salud mental de la capital provincial con representantes de medios de comunicación locales.
  La capacitación al igual que en la primera ocasión estuvo a cargo de la Lic. Marcela Coria y nuevamente se reforzó la temática de como tratar la problemática juvenil en los medios masivos de difusión ya que son considerados "agentes directos para la detección de este tipo de problemáticas". El eje fundamental es como los diferentes actores de involucrados en la comunicación social pueden colaborar y ayudar en los casos que se puedan presentar.
  Según lo manifestado por la Lic. Coria en el día de la fecha también se mantuvo una reunión con la cúpula provincial de la policía y la semana entrante llegarán desde nación para mantener un contacto ampliado con los jefes comunales, policiales, autoridades educativas, personal de salud y medios de comuinicación. También se continuará con las charlas acerca de como afrontar como sociedad esta problemática juvenil que se ha planteado.
  Se piensa además invitar a los directores de las diferentes radios locales para suscribir un convenio para de esta forma trabajar de manera unificada y respetando algunas pautas del manejo de la información para no dañar ni herir susceptibilidades.
 Del encuentro del día de ayer participaron además de algunos medios (no estuvieron todos) tanto orales como escritos, el supervisor de la Zona Vi Pro. Luis Rodriguez y representantes de la iglesia. Cabe acotar que lamentablemente la participación y concurrencia no es la esperada ya que se busca sumar aún más gente comprometida con el abordaje de este tema.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario