RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LLEGA EL 3º ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE COMPARSAS Y MURGAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 20 de febrero de 2013

LLEGA EL 3º ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE COMPARSAS Y MURGAS

Padres organizadores
  Los padres de los chicos que componen la comparsa INDAHANI (agua que crece) anunciaron la realización el próximo Viernes 22 del Tercer Encuentro Interprovincial de Murgas y Comparsas.
  Daniel Molina, Laura Martinez, "Ñato" Mercado y la titular de la secretaría de cultura departamental Karina Irusta explicaron e invitaron a la comunidad a lo que está programado para el viernes a partir de la hora 19 sobre Av. San Martín desde calle Tucumán hasta Castro Barros, centralizando todo frente a la Plaza de los Jóvenes.
  La idea de los organizadores es iniciar temprano con el paso de todos los que ya han confirmado su presencia porque según estiman aproximadamente 600 personas estarán llegando desde distintos lugares de la provincia e incluso de provincias vecinas que han manifestado sus ganas de poder participar y mostrarse a la gente del sur de la provincia.
  Los papás agradecieron públicamente la colaboración primero de la comunidad que aporta comprando las rifas en cada ocasión que se los requiere, a los auspiciantes que también con su apoyo económico hacen de este proyecto una realidad y particularmente resaltaron la participación de la diputada provincial Lic. Cristina Saúl y de la intendencia departamental que ha puesto a disposición la Ciudad Deportiva para el alojamiento y comida de todos los que nos visitarán.
  Quienes ya estarían confirmados para el próximo viernes serían comparsas y murgas que llegan desde Chilecito (tercer año consecutivo), Olta, Ulapes, Milagro y se aguarda con gran expectativa el visto bueno de la gente de Chimbas de la provincia de San Juan que traerían una muestra de su carnaval que ya está conquistando un lugar entre los mejores del país.
  Molina explicó que lamentablemente este año no se podrá contar con la presencia de los vecinos de Chamical porque también ese mismo día tiene un evento similar en aquella ciudad llanista, lo que imposibilita llegar con los tiempos y poder decir presentes.
   Una idea que por suerte está teniendo prolongación en el tiempo y aceptación de la gente que el año pasado le dió un marco mutitudinario e inclusive se "prendieron" bailando con algunas murgas y comparsas. Para aquellos que deseen participar desfilando lo pueden hacer y no necesariamente tienen que tener un grupo sino que disfraces individuales también serán bienvenidos a la gran fiesta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario