RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL JUICIO POR EL CASO RAMON AZCURRA SUFRIÓ UNA SUSPENSIÓN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 18 de febrero de 2013

EL JUICIO POR EL CASO RAMON AZCURRA SUFRIÓ UNA SUSPENSIÓN

Dr. Angel Del Rosso
    La Justicia decidió suspender el inicio del juicio por el homicidio de Ramón Azcurra, previsto para hoy. Fue a pedido de un abogado que asumió recientemente como defensor de uno de los tres acusados.
   Instalado en Chepes para ejercer la defensa técnica del imputado Vicente Matus, el abogado Angel Horacio Del Rosso se mostró molesto por la suspensión del debate. El profesional contó que fue notificado el viernes último sobre la suspensión de la audiencia “debido a que uno de los imputados, Miguel Angel González, había cambiado su abogado defensor”. Y agregó que quien asumió la defensa es “el ex juez de Instrucción del Juzgado N° 1, doctor Miguel Angel Morales, quien solicita ver el expediente para tomar conocimiento del mismo”.
   Tendiendo en cuenta que éste será el tercer debate oral que se realizará por el mismo hecho –algo inédito en la provincia– y que tres personas permanecen privadas de su libertad sin sentencia, desde hace siete años, Del Rosso expresó que “en todo el país no hubo un antecedente igual a lo que sucede con esta causa”. Y señaló que “esta nueva situación produce un enorme desgaste en los testigos, que son muchos, de distintos puntos del departamento y de provincias vecinas”.
   Ahora, habrá que esperar que el Tribunal conformado para este debate –integrado por el juez Alejandro Antonio Aquiles, de Chamical, y sus pares Roberto Pagotto y Jorge Chamía, de Capital– fije una nueva audiencia para el inicio del nuevo juicio oral y público.
   A modo de reseña, el cuerpo de Ramón Deolindo Azcurra (84) fue hallado semienterrado en el paraje Pampas de las Salinas, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, casi en el límite con San Luis. Era febrero de 2006. Según la autopsia, el hombre habría muerto por traumatismo cerrado de tórax, presumiblemente a causa de fuertes golpes, que le fracturaron al menos siete costillas. Por el hecho, fueron imputados Rodolfo Matus, Alejandro Fernández y Miguel González. Fueron juzgados y condenados en 2007 y 2010, a prisión perpetua primero, y a 20 años de cárcel después. Sin embargo, ambas sentencias fueron anuladas y hoy, siete años después, continúan a la espera de una resolución judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario