RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: BELGRANO SE PREPARA CON TODO PARA LOS CARNAVALES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 6 de febrero de 2013

BELGRANO SE PREPARA CON TODO PARA LOS CARNAVALES

  Como todos los años, el Club Sportivo Barrio Belgrano de la ciudad de Chepes prepara el Corso 2013. Esta año, el evento contará con el apoyo del programa ‘Por la Vida’ que dirige la diputada Alejandra Oviedo.
  En el estadio de fútbol “Duilio Debrandi”, el club pirata desarrollará, como lo viene haciendo año a año, los corsos del carnaval.
Serán seis días de fiestas carnestolendas, que darán inicio el sábado 9 de febrero, culminando el sábado 16, con la entrega de premios a los participantes, elección de la reina y princesas, finalizando con la tradicional quema del Rey Momo.
  Los tradicionales corsos de Belgrano este año presentarán un condimento inédito: la incorporación de la Chaya, para el martes 12, en la calle, frente al denominado “Belgrano Chaya”.
La actividad comenzará a las 15.00 y para ello se extendió la invitación a todos los barrios de la ciudad cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza, para asegurar la fiesta de chaya y topamientos.
  La fiesta del carnaval dará comienzo el 9 de febrero, con el desfile de comparsas, murgas, disfraces, carrozas y la participación en la primera noche, del grupo local de cumbia S’Combro.
El domingo 10 actuarán Estilo Villero de la localidad de Malanzán; el lunes 11 lo harán Pepe Pereyra y Los Distinguidos. Para finalizar la primera semana, el martes 12, se contará con la participación del programa “Por la Vida”, a cargo de la diputada Alejandra Oviedo, con el acompañamiento de los concejales, Mario Amaya, Raúl Yalis (h) y Shirley Pesce y más de 30 jóvenes.
   A través de “Por la Vida”, se llevará a cabo el viernes 15, un taller para todos los integrantes y directores de comparsas y murgas, para la confección de trajes, accesorios y uno de maquillaje artístico, con la presencia del bailarín Alejandro Gallegos y León Laión en maquillaje.
Luego, por la noche, sigue el corso, con el desfile de comparsas y disfraces, que serán evaluados por los jurados, como todas las noches, con la actuación nuevamente del grupo cumbiero S’Combro.
   Para finalizar, el sábado 16, se vivirá la presentación de una comparsa integrada por más de diez bailarines del IDAL, y el coreógrafo Alejandro Gallegos, del programa televisivo Soñando por Bailar.
Además se hará entrega de los premios a todos los participantes de comparsas, murgas, disfraces, carrozas; elección de la reina con las princesas y la quema del pujllay. Animará esta velada el grupo local Dimensión 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario