RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: JÓVENES PINTARON GRAFITTIS Y PARTICIPARON EN LA CHARLA A FAVOR DE LA VIDA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 21 de febrero de 2013

JÓVENES PINTARON GRAFITTIS Y PARTICIPARON EN LA CHARLA A FAVOR DE LA VIDA

  La jornada del miércoles más allá del feriado fué productiva para el Equipo de Salud Mental de la nación que en horas de la tarde se reunió con jóvenes para escuchar sus inquietudes y cumplió con la tercera jornada en Chepes.
  La convocatoria se dió en la Plaza de los Jóvenes y de la cual participó una veintena de adolescentes y jóvenes que mateada mediante hicieron escuchar sus problemáticas, quejas, ideas, conductas, inquietudes y demás planteamientos propios de su edad.
  Fué una charla muy amena donde intercambiaron ideas y los profesionales pudieron sacar algunas conclusiones más que nada en relación a las conductas que los mismos expresaron abiertamente y que dieron un pantallazo de la situación actual en nuestra ciudad.
  Luego de culminar con la reunión la propuesta fué trasladarse hasta el Club Comercio donde se procedió a pintadas con grafittis y mensajes en una de las paredes laterales ubicada sobre calle Las Heras a favor de la vida para que quede plasmado su pensamiento.
  El Dr. Hugo Reales rescató que "por lo menos se puede reflexionar a través de las diferencias y que a pesar de ser distintos uno de otros la posibilidad es poder unirnos". En relación a las jornadas del día lunes y martes remarcó que "estuvieron más dirigidas a la población adulta y a lo intersectorial con los referentes de esas instituciones en pos de un fin común que es mejorar la calidad de vida".
  El profesional recalcó que la reunión de ayer le "pareció interesante ya que la gente que está participando es la comunidad adolescente de distintas escuelas que pudieron expresar sus diferencias para tratar de superarlas".
  Hoy está dispuesta una última charla con cultura, salud y educación en las instalaciones del hospital local y Reales hizo un balance positivo por lo menos para poder plantear los problemas y tratar de encontrar una construcción colectiva a los problemas ya que nos afectan a todos. No es la primera vez que visitan la provincia ya que estuvieron en otras oportunidades en la capital de la provincia realizando capacitaciones, hacia donde se dirigirán ua vez culminada su tarea en la cabecera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario