RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FUERTE DISCUSIÓN ENTRE DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NORMAL CASI DERIVA EN RENUNCIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 20 de febrero de 2013

FUERTE DISCUSIÓN ENTRE DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NORMAL CASI DERIVA EN RENUNCIA

  Las últimas 48 Hs. han sido bastantes convulsionadas por lo menos dentro del ámbito del nivel primario de la Escuela Normal Nº 03 de esta cabecera departamental.
  Todo inició el pasado lunes cuando llegaron autoridades del Ministerio de Educación junto al diputado Guzmán Soria para realizar oficialmente el lanzamiento del secundario en la localidad de Villa Casana. En ese momento y aprovechando al presencia de los funcionarios ministeriales la directora de nivel primario Prof. Nilda Paredes solicitó el espacio físico para el funcionamiento de un aula durante el turno mañana, debido a que la población escolar ha crecido de manera significativa y no se han construido nuevos cursos para suplir estas necesidades.
   El espacio en cuestión es donde funciona la biblioteca de nivel medio del establecimiento y que se peticionaba se pudiera también contar con el mismo para el funcionamiento de un curso en horas de la mañana. Este planteamiento habría sido el desencadenante para una fuerte discusión entre uno de los directores del nivel secundario y la Prof. Paredes que abrumada por la situación y considerando que se le estaba levantando la voz y faltando el respeto por algunos conceptos emitidos se retiró del lugar superada por la agresión recibida.
  La supervisora Amada Soria explicó en exclusiva para RADIOMETRO que "ayer (por el lunes) hubo un hecho que me duele mucho, yo creo que por una diferencia de opinión o algo que no estemos de acuerdo no da lugar a ciertas reaciones que a veces lesionan los derechos del otro como persona". También resaltó que "como educadores debemos comportarnos como dice la palabra, como personas educadas. Que estemos en desacuerdo con algo no quiere decir que tengamos que subir el tono de la voz".
  La directora de nivel primario sufrió un pico de presión que derivó en su atención en el hospital local y según la supervisora "estaba en un estado descompensada y con un pico de presión por lo que aconsejé que fuera al médico debido a las consecuencias de situaciones que a veces a uno lo superan".
  Por todo lo mencionado precedentemente en la mañana del martes se produjo una reunión con la totalidad del personal y de la que también tomaron parte la supervisora de zona y representantes del gremio UDA y SELAR que se llegaron para tomar conocimiento del tema. Soria descartó que Paredes pueda presentar la renuncia ya que es personal titular de la escuela y que todas las notas presentadas serán elevadas a las autoridades ministeriales quienes deberán decidir los pasos a seguir y determinar la utilización del espacio por el cual se ha generado este conflicto.
  La responsable de la Zona XIV también aclaró que los edificios escolares pertenecen al ministerio de educación de la provincia y que no son propiedad exclusiva de alguna persona en particular, lo que ha quedado expresado claramente en una circular recibida a fines del año anterior donde se solicitaba el inventario de las escuelas.
  A continuación el audio completo de la nota exclusiva conseguida por Jorge Morán con la supervisora Amada Soria:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario