RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: BAILARINES DE CHEPES PARTICIPARON EN LA FIESTA DEL SOL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 25 de febrero de 2013

BAILARINES DE CHEPES PARTICIPARON EN LA FIESTA DEL SOL

Luis y Eliana junto al grupo de baile
  La Fiesta Nacional del Sol que anualmente se realiza en la vecina provincia de San Juan este año tiene la particularidad que tiene dentro de la filas del Ballet Oficial a dos bailarines oriundos de la cabecera departamental.
  Luis y Eliana Albornoz, integrantes del Ballet Soncko Runa, participan desde el pasado 19 de Febrero en este encuentro que convoca a figuras de renombre dentro del mundo artístico a nivel nacional e internacional. Desde hace más de un mes que vienen participando de los ensayos de la compañía de danzas de la fiesta y tuvieron la chance de pisar el escenario sanjuanino con tres puestas en escena: una que recreó lo que fué el golpe de estado del año 1.976 y dos más que están dentro de lo que fué el tema central este año, recalcar el papel de la mujer dentro de la historia de nuestro país.
  Para Eliana ya es la cuarta oportunidad que resulta seleccionada por lo que se ha transformado casi en habitué en lo que hace al escenario. Luis por su parte está viviendo su primera gran experiencia en tierras sanjuaninas y según la familia disfrutando a full de esta oportunidad que se les ha presentado.
  Tanto Eliana como Luis provienen de una familia que desde hace muchos años viene incursionando en el folklore dentro de nuestro medio y como suelen decir que para muestra basta un botón otro de los hermanos, Javier participó junto con su compañera de baile Yohana Zarate hace algunos días en el selectivo del Pre-Olivo en la ciudad de Cruz del Eje en la provincia de Córdoba adjudicándose el rubro conjunto de baile.
  La familia agradece el aporte económico otorgado por el intendente municipal Claudio Saúl y el Vive-Intendente Jesús Recabarren para que se puedan realizar sendos viajes mencionados precedentemente ya que son muchos los gastos que se generan para que nuestra cultura siga esparciéndose a lo largo y ancho del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario