RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CHEPES VIVIÓ UNA FIESTA EN LA "BELGRANO CHAYA"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 13 de febrero de 2013

CHEPES VIVIÓ UNA FIESTA EN LA "BELGRANO CHAYA"

La diputada Oviedo y su grupo de trabajo
  Fué sin lugar a dudas el gran cierre que se merecían los carnavales y la chaya en nuestra ciudad, por la convocatoria, por el clima, por la alegría puesta de manifiesto y por sobre todas las cosas porque los presentes fueron con ganas de pasar un momento en familia y sanamente ya que todo se desarrolló con tranquilidad.
  La "Belgrano Chaya" tal cual se la denominó tuvo una primera edición memorable e incentivará seguramente para reeditar este encuentro el próximo año. Grandes y chicos se dieron cita sobre la Av. Belgrano frente a la sede social del equipo pirata y no pararon de chayar durante toda la tarde, tanto así que los camiones dispuesto como reservorios debieron recargar la provisión porque el agua se acabo a media tarde y aún restaba mucho por transitar.

DE PRINCIPIO A FINAL
  Desde las 15 hs. comenzaron a llegar lentamente los primeros participantes desde barrios distantes para sumarse a la fiesta que estaba preparada. Jóvenes y adultos se confundieron casi de inmediato en el centro de la calle dando rienda suelta a sus ganas de chayar y divertirse con los grupos que animaron la fiesta.
  Agua, harina, pintura de colores y la albahaca que perfumó el aire con el correr de los minutos se transformaron en los protagonistas de una tarde que acompañó con una temperatura superior a los 35 grados. El entusiasmo de los que ya empapados transitaban buscando otros "cumpas" y "cumas" se propagó  contagiosamente para aquellos que con el correr de los minutos fueron dándole un marco multitudinario a la chaya. 
  La algarabía no cesó en ningún momento, muy por el contrario fué en aumento a medida que la tarde caía. Tanto que aún pasadas las 19:30 Hs. y con la música de Scombro aún varias personas permanecían sin moverse como buscando que este momento se prolongue en el tiempo.

La alegría presente en la calle
LOS ARTISTAS UN PÁRRAFO APARTE
  Un acierto de los organizadores fueron los diferentes músicos que desfilaron durante toda la siesta-tarde en el escenario de la "Belgrano Chaya". Desde un primer momento motivaron al público con canciones pegadizas y variadas que alentaron el buen ánimo reinante.
  La apertura estuvo a cargo de las Voces de Chepes que nuevamente demostraron ser hoy por hoy el mejor grupo folklórico de nuestra ciudad. Luego llegó el turno de "Poroto" Romero que con una excelente selección bailable sacó a la pista a adultos, adolescentes y niños.
  Los pequeños Brian Carrizo y Selene Tobares también dejaron los suyo en las tablas haciendo sus primeras armas ante un numeroso público que los alentó con el aplauso. El joven pero ya reconocido Federico Luna también hizo gala de sus dotes vocales con varios temas que pusieron a la concurrencia otra vez en alto.
  Carlitos Aguirre no quiso estar ausentes y con un par de temas decidió sumarse voluntariamente a una fiesta que ya estaba instalada en cada asistente al evento.
  Para el cierre Kike Álamo dió cátedra de chaya y topamiento, brindando con su música y explicaciones el último empujoncito que faltaba para que el desborde sea absoluto y todos participen de la gran juntada en el centro de una Avenida Belgrano que se vió teñida de blanco.

Vista aérea del escenario y concurrencia
EL PROGRAMA POR LA VIDA PRESENTE
  Tal como lo anticipara la diputada provincial la Dra. Alejandra Oviedo el programa "Por la Vida" fué un pilar fundamental junto a la comisión de Belgrano para que esto se transforme en la fiesta que se vivió. El concejal Mario Amaya a cargo de los tanques de agua, colaboradores acercando la harina y la albahaca al público que se hizo presente entre algunos puntos para rescatar.
  Tanto fué el compromiso demostrado por la legisladora que fué una de las primeras en abrir la chaya y terminó cuando ya la tarde caía enharinada pero con una muestra de satisfacción en su rostro dado que todo se dió como lo tenían previsto y tantos los jóvenes como las familias disfrutaron de la tarde a pleno.
  Quedará el gustito a más para el año entrante y continuar reforzando estas tradiciones que como chepeños y riojanos veníamos perdiendo desde hace algunos años pero que con este tipo de iniciativas resurgen como el ave fénix desde las cenizas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario