RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FIN DE SEMANA DE CORSOS Y MUCHA CHAYA EN CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

sábado, 9 de febrero de 2013

FIN DE SEMANA DE CORSOS Y MUCHA CHAYA EN CHEPES

  El fin de semana traerá la alegría a Chepes con los tradicionales bailes, corsos y fiestas chayeras. Varios eventos populares se desarrollarán dentro del marco de la celebración del carnaval.
 
Chaya de la Abuela Okina
   Esta es la 3° edición a realizarse en la ciudad de Chepes. Nace por iniciativa de la reconocida familia de Chepes de Matías Rodríguez y su esposa, llamada cariñosamente por sus nietos Abuela Okina.
   En honor a ella toma creatividad La Chaya de la Abuela Okina. La cita es el domingo 10 de febrero en la avenida Belgrano entre Joaquín V. González y San Martín.
   Es un espacio para festejar el carnaval con agua, albahaca, harina y vino para tomar, acompañados por la música a través de distintos cantores populares que aportarán todo su repertorio para alegrar la fiesta. Ya confirmaron su presencia Poroto En Casa, Daniel Argañaraz, Ruta 010, Barbarita Flores y Los Tigres de Los Llanos.
   Este encuentro comenzará a las 12.00 con un almuerzo a la canasta en el patio de la casa de la abuela Okina. Luego de haber compartido ese momento saldrán todos a la calle para comenzar el carnaval.
Posteriormente actuarán los puntos musicales y, entre medio de las actuaciones, se concretará el topamiento, el baile y por último la quema del Pujllay.
Baile y corsos en Belgrano   Los corsos, los bailes de carnaval y toda la caravana multicolor que mostrarán las comparsas y las murgas se verán en el más importante evento popular del año que organiza el Club Sportivo Barrio Belgrano.
   En este evento sobresale la actuación de grupos musicales, los desfiles de comparsas, murgas, batucadas y disfraces, que conforman todo el colorido que vivirán los chepeños entre el 9 y    el 12 de febrero, con espectáculos callejeros y en el corsódromo ubicado en el campo de deportes de la institución Pirata; continuando el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de febrero.
   La propuesta incluirá el desfile de carrozas, comparsas, murgas o batucadas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo, con máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como baile de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha.
  El día martes 12, frente al club a partir de las 14.00, se concretará el tradicional Topamiento y la actuación de artistas locales.
   Para el siguiente fin de semana, como cierre el carnaval 2013, en el corsódromo de Belgrano en el estadio Duilio Debrandi, se realizará el desfile de las comparsas y murgas, con la actuación musical de Los Tigres de Los Llanos y Scombro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario