RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CHEPES YA PALPITA LA 41º EDICIÓN DE LA "DOBLE CHEPES"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 27 de febrero de 2013

CHEPES YA PALPITA LA 41º EDICIÓN DE LA "DOBLE CHEPES"

  Como desde hace 41 años el club Comercio y el Caucete Pedal Club, se preparan para la “Doble Chepes”, la carrera ciclística más importante del calendario sanjuanino, a realizarse el 2 y 3 de marzo próximo uniendo las provincias de San Juan y La Rioja.
  Esto es posible gracias al apoyo y la colaboración de los intendentes, Claudio Saúl de Chepes y de Juan Elizondo del departamento Caucete, ya que el costo total de la carrera es de aproximadamente 66 mil pesos, bastante diferencia con el gasto de la misma en el año 2012 que se acercó a los 47 mil pesos. Para esta nueva edición se espera la participación de pedalistas de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja y los 8 equipos sanjuaninos.
   La carrera tiene el siguiente cronograma, la largada se lleva a cabo el sábado 2 de marzo a las 8 hs desde la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, con tres etapas, recorriendo 340 km, siendo la única carrera interprovincial del calendario sanjuanino. La primera etapa unirá la ciudad de Caucete y Chepes, recorriendo 180 km.

EL ARRIBO A LA CIUDAD DE CHEPES    La llegada de los ciclistas a la ciudad de Chepes está prevista para las 12:30 aproximadamente de ese mismo día y este año los ciclistas incorporaron una innovación antes del final, ya que darán un giro por calle Pelagio B. Luna, Av. 9 de julio para pasar por frente el edifico de la Municipalidad de Chepes, luego tomarán Av. Belgrano hasta calle Mariano Moreno y retomando nuevamente Pelagio B Luna para el gran final en Av. San Martín.
   La segunda se disputará en horas de la tarde, la largada está prevista para las 16 hs, recorriendo 30 km, con quince giros a un circuito de 2.000 metros en la cabecera del departamento, comprendido entre las calles Av. San Martín, Pelagio B. Luna, Av. 9 de Julio, Av. Belgrano para retomar y finalizar en la Av. San Martín.
   En tanto que la continuidad de la competencia será el domingo 3, donde se cerrará la carrera con el parcial que tiene punto de partida en la Difunta Correa y culmina en Caucete, luego de dar seis giros a un circuito.
   El presidente del Caucete Pedal Club, Luis Alberto Salazar, agradeció al intendente Saúl por el gran aporte que hace para mantener en vigencia esta tradicional competencia, “estoy muy feliz y agradecido por la colaboración del intendente chepeño y de mi amigo Juan Elizondo, si no hubiera sido por estas dos personas, era muy difícil que se concrete esta competencia de tanta importancia para la Federación Ciclista Sanjuanina”, expresó.
   Agrego que “a las instituciones organizadoras, no nos queda nada de dinero, solo lo hacemos por esta gran carrera que ya va cumplir 41 años y que no podemos decir que no la vamos hacer más, a pesar de los costos”.

GRAN BAILE EN CLUB COMERCIO    Al terminar la segunda etapa, pasadas las 22 hs, en las instalaciones del club Comercio se realizará el tradicional baile del ciclismo, con la elección de la reina, presentándose candidatas representando instituciones y barrios del departamento con la coronación, entrega de premios, coordinado por la Secretaria de la Juventud y Deporte de la Municipalidad y la presentación con la música de Pepe Pereyra, Carlos Cortez, Los Hombres Nuevos y Los Tigres de los Llanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario