RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LLEGAN NUEVAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR COOPERATIVAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 26 de febrero de 2013

LLEGAN NUEVAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR COOPERATIVAS

Firma de convenios
  El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti visitó Chepes y firmó convenios para la construcción de 16 nuevas viviendas a cargo de cooperativas de trabajo.
  En la oportunidad Bosetti, fue recibido por el intendente Claudio Saúl, la diputada Cristina Saúl, el viceintendente, concejales y miembros de gabinete. Estuvo acompañado por el administrador de Vivienda, Carlos Crovara, y el coordinador de la zona sur del ministerio, Alejandro Quintiero.
  El intendente Saúl le dio la bienvenida a los visitantes y le cedió la palabra al administrador Crovara, quien resaltó la tarea de las cooperativas. “Hay que darle continuidad a las cooperativas de trabajo, tenemos que terminar las dos obras de las viviendas que estamos haciendo y ahora tenemos los dos paquetes de 8 viviendas para cada una de las cooperativas”, dijo.
  De seguido pidió que “pongan todo el esfuerzo y el trabajo conjunto con la Municipalidad para hacer las nuevas viviendas que ya están asegurados los fondos para realizarlas, que además de dar trabajo, le solucionamos la problemática habitacional a la gente”.
  Por otro lado, el intendente Saúl, enfatizó que “desde el 2004 hasta el 2010 hubo un crecimiento habitacional de 19%, significa la construcción de 900 casas, de las cuales 700 la construyó el Estado, cerca de 1.200 personas están viviendo dignamente en nuestro departamento”.
  Agregó que “hemos tenido buenos resultados, las cooperativas están trabajando de la mejor manera, 32 familias están viviendo de los recursos que obtienen del trabajo de las cooperativas, han realizado varias e importantes obras en el departamento”.
   Luego, el jefe comunal subrayó “de acuerdo a las gestiones que hicimos, hoy vamos a firmar 16 viviendas más con la misma modalidad a un costo de 145 mil pesos cada una, esto produce un mejoramiento en los sueldos de los trabajadores de las cooperativas”.
   Posteriormente se procedió a la firma de dos convenios, por 8 viviendas cada uno, con la cooperativa Rosario Vera Peñaloza y de igual manera con la cooperativa Trabajo, Unión y Fuerza, por parte de la APV, el intendente y el ministro Bosetti, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitario.
   Finalmente, Bosetti sostuvo que “el trabajo de las cooperativas es muy importante, pero tienen que trabajar, porque ustedes los cooperativistas realizan el trabajo y el dinero que obtienen lo gastan en su lugar, ustedes son sus propios empleados, el Gobernador le puso mucho énfasis al trabajo de las cooperativas, como lo hizo la presidente”.
   Agregó que “el Gobernador se reunió en varias oportunidades con el intendente, la diputada, créanme que están muy bien representados, el intendente siempre está peleando por algo más para Chepes, por eso están prevista la construcción de 76 viviendas más dentro de programa ‘Techo Digno’ y 200 mejoramientos habitacionales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario